Inés Saturnino con la sociedad de Tecamachalco

Publicado el: 26 de octubre del 2007 | por: Fernando Gonzalez Cruz | 1.602 veces leido.

Ines Saturnino
Con el afán de que el hoy candidato y próximo presidente de Tecamachalco, Inés Saturnino, tenga un contacto mas cercano con la gente, el y su equipo de campaña han ideado las convivencias con diversos sectores de la sociedad, prueba de ello, son las reuniones que ha sostenido con organizaciones civiles, que celebro el día 19 de octubre, y con mujeres, celebrándose el día 24 del mismo mes.

Las organizaciones civiles, son para nuestro municipio un pilar importante para el desarrollo, pues el intenso trabajo que aguarda para el próximo presidente no podría ser concretado sin la inagotable lucha de organizaciones como el club Rotario, ya que con su inimaginable espíritu de altruismo, ayuda al mas necesitado sin otra remuneración que no sea el cariño, respeto y sonrisa de los ciudadanos, es por eso que Inés Saturnino, preocupado por el buen funcionamiento de estas instituciones aunado a la curiosidad que el candidato percibe del sentir de la gente en relación a algunas propuestas de campaña, además de la obligación que como candidato tiene de expresar las mismas, se decidió presentarle a una fracción de la sociedad el PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL, con el cual Inés Saturnino, gobernara Tecamachalco.

Reunión que se llevo a cabo en el salón social “Los Pinos” , las invitaciones a la sociedad surtieron su efecto, la ciudadanía se dio cita en el lugar mencionado.
Ante mas de 400 personas vecinas en su mayoría de la cabecera de nuestro municipio, se proyecto la idea que tiene el próximo presidente de Tecamachalco para cambiar de raíz, y convertir su administración en un gobierno con sello diferente.
El evento contó con la presencia de Andrés Bermúdez, mejor conocido como “El Rey del Tomate” diputado federal panista por el estado de Zacatecas, quien hizo alarde en su discurso de la época dura que tuvo como emigrante, como lo soluciono, y como cambio su vida, además de colaborar con ideas para el nuevo ayuntamiento que se esta gestando, echando mano de su experiencia como alcalde en Jerez en su natal Zacatecas, e invito a la ciudadanía a razonar el voto, el 11 de noviembre.
Por su parte el senador de la republica Rafael Moreno Valle Rosas, manifestó una vez mas todo su apoyo a Inés Saturnino, deseándole suerte en su campaña y reiterándole el compromiso que tiene con Tecamachalco y que, aseguro, no dejara de luchar en el congreso tratando de encontrar las mayores gestiones para nuestra ciudad.

El evento se desarrollo con total apego a la institucionalidad que brinda el Partido Acción Nacional sin embargo el albedrío y la jovialidad que caracteriza a los candidatos del PAN, se manifestó, en un ambiente de beneplácito disfrutaron los invitados el mensaje vertido por Raúl Álvarez Marín, candidato y próximo diputado local por el distrito 17, donde se lamentaba, las malas acciones que sabemos cometen otros partidos, mostrando una desesperación, la desesperación que se sufre cuando se sabe que se va a perder el poder. Los invitados ofendidos por las marrullerías de todos sabidos, le profesaron un triunfo rotundo tanto a Raúl como a Inés Saturnino.

El pasado miércoles 24 de octubre en el restaurante “La Estación” se llevo a cabo la reunión tan importante con esas personas que determinan el buen funcionamiento de un hogar, de las personas que día a día, manifiestan a gritos la capacidad y disposición que tienen para hacer las cosas, una reunión con esas personas que muestran una finura y elegancia a las labores estratégicas en un municipio, con esas personas que le dan un toque especial y bello al trabajo diario en la ciudad, una reunión con las personas que son el motor del avance en Tecamachalco, una reunión con mujeres.
Después de una placida comida, Inés Saturnino mostró un gran deseo de hacer a las mujeres participes en ese gobierno, esta convencido que las mujeres pueden brindar ese sello diferente para el gobierno que aspiramos, por eso mismo menciono a los integrantes de su planilla, destacando la participación y disponibilidad que tienen las mujeres que conforman el equipo.
Expreso de igual manera, su PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL, e hizo énfasis en aquellos recursos que serán en beneficio exclusivo de las mujeres.
Acompañado de la esposa del senador Rafael Moreno Valle, Erika Alonso, se auxilio de los conocimientos y aprovecho para mencionar algunas de las deficiencias que como mujer se tiene en el municipio.
Una platica muy amena entre mujeres, con el próximo Presidente.


Tags: , , , ,


Acerca del autor:



  • Jorge

    lastima que en este portal se presente una noticia tan tendenciosa, tanto que llega al punto de ridicula:

    primero, en la foto no se cuentan mas de 50 personas, en que lugar del salon metieron a las otras 350???

    cuales son las bases de su “plan municipal de desarrollo”??? recoger la basura en la noche y hacer mas pozos??? sabia a caso el cuate este que el manto acuifero del valle de Tecamachalco es el segundo mas sobreexplotado del pais??

    marrullerias??? cuales??? mandar a los trabajadores del administrador de la deyabu a bajar propaganda de otros partidos a plena luz del dia??

  • MARGARITA

    NO SE QUE TAN BUENO SEA QUE YA VISLUMBREN A ESTA PERSONA COMO PRESIDENTE DE TECAMACHALCO, POR QUE SI GANA OTRO CANDIDATO LOQ UE VAN AA PROVOCAR SON PROBLEMAS GRAVES MEJOR ESPERAR A LAS ELECCIONES PARA PODER YA CORONARSE, AHORA OTRA COSA SI ESTA PERSONA A GANAR SI QUISIERA SABER QUIEN VA A SER LA ENCARGADA O ENCARGADO DEL DIF MUNICIPAL, YA QUE ESTA INSTITUCION ES LA PARTE HUMANA DEL H. AYUNTAMIENTO NO SE PUEDE DEJAR A MANOS DE GENTE IGNORANTE E INSENSIBLE A LAS NECECIDADES DE LA FAMILIA YA QUE ESTA ES LA BASE DE LA SOCIEDAD, SE NECECITA A UNA MUJER NOBLE PERO CON CARACTER, UNA MUJER SENSIBLE PERO CON CONOCIMIENTOS, UNA MUJER PLENA Y EN TODAS SUS FACULTADES PARA PODER HACER SU PAPEL BIEN, POR QUE NO TIENE CASOQ UE HAGAN DE TECA UNA CIUDAD TURISTICAS MIENTRAS HAYA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y NIÑOS MURIENDOSE DE HAMBRE, NO PUEDE HABER MAS MUJERES FRUSTRADAS POR NO SABER UN OFICIO Y ESTAR ATENIDAS A QUE SU HOMBRE LES DE DINERO PARA DARLES DE COMER A SUS HIJOS. BUENO DESPUES DE TODO EL QUE GANE SERA SERVIDOR DEL PUEBLO Y YA LLEGARA EL MIENTO DE QUE SE LE TENGAN QUE TOMAR CUENTAS DE SU ACTUAR.
    AHORA OTRA COSA LES VUELVO A REITERAR USTEDES COMO SERVICIO PUBLICO TIENEN EL DEBER TAMBIEN DE DAR A CONOCER LAS DEMAS PROPUESTAS DE LOS OTROS CANDIDATOS PARA ASI ESTAR EN LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR DE TODOS AL MEJOR.
    POR QUE SATU NO ES EL MEJOR SOLO POR QUE USTEDES LO DIGAN .
    GRACIAS!

  • http://www.joryx.com Jorge Eustaquio G.

    SEÑORES LEAN!!! El artículo no es escrito por mí, abajo del título dice quien lo escribió, y como ya se ha explicado anteriormente, este es un BLOG COMUNITARIO en el cual escriben diferentes personas de Tecamachalco, y cada quién tiene una perspectiva diferente de lo que se vive en nuestra región, esta es la opinión muy particular de Fernando González quien fué el que escribió este artículo, la oportunidad de escribir en este blog se le da al que la haya solicitado, si alguno de ustedes desea hacerlo, tienen las puertas abiertas tan solo comuniquese conmigo.

    Ya irán apareciendo algunos otros artículos de los diferentes eventos políticos de diferentes partidos, de mi parte pueden esperar un total apartidismo, ya que no tengo preferencias. Pero se respeta la opinión de cada uno de los autores que escriben en este blog.

    Vuelvo a invitar a las personas que deseen escribir en este blog a que se comuniquen conmigo.

  • cinthya karina

    hola:bueno solo escribo mi comentario para apoyar a este candiidato..sbemos q la politica es dura,y llena de trampas,estoy estududiando fuera de Mexico,apoyo a Ines saturnino es buen candidato tiene buenas propuestas para tecamachalco..sbemos perfectamente q el candidato del PRI no es buena elección para teka todos sabemos porq..sbemos q la doisque ALTA SOCIEDAD de tk esta con el,pero para q para conseguir un buen puesto en la presidencia..solo pido q se haga algo por teca q progrese mas y no se estanque..ya basta de los presidnetes q no hacen nada y solo hacen algo para su bolsillo como es el caso del presidente actual!!ya basta de tanto conformismo queremos gente preparada y ste candidato lo esta..lo apoyo incondicionalme aunq no con mi voto pork estoy lejos de MExico pero mi familia esta con usted!! SALUDOS DESDE ALEMANIA… vamos usted va a GANAR! CINTHYA KARINA SANTOS BAEZ

  • Erick

    Yo estuve en esa reunion y si habia mucha gente, obvio la foto no cubre todo el salon, solo es una fraccion, y cuentalas bien, si son mas de 50, me molesta que deterioren la imagen del candidato, parece ser que empiezan a sentir pasos en la azotea, sabemos que no levanta su campaña, y la persona que lleve las riendas del DIF, no sera la esposa del candidato, no porque no tenga la capacidad o la sensibilidad humana, al contrario, ella decidio no participar, por otro lado si hablamos de humanismo, pues ella, tiene muchas cosas que ofrecer, no se siente de la realeza ni discrimina a nadie, mucho menos hace sus fiestas en Puebla, para no juntarse con nacos.

  • Jaime Huerta

    La verdad no se me hace buen candidato, algo le falta, no se, eh escuchado cosas malas de el, no se si sean ciertas o no, pero que se me hacen algo ilogicas, pero pues la contienda solo es de dos, tendre que votar por el PAN o PRI, ninguno me convence, de este Saturnino, se dicen cosas malas, pero parece que votare por el, porque del otro y de su planilla no nos tienen que platicar nada, porque ya sabemos como son, y que han hecho, entonces pues ni siquiera tienen que sacarle anonimos, porque ya sabemos como son. Para no desperdiciar mi voto apoyo a Ines.

  • VIRIDIANA

    QUISIERA SABER POR QUE NO HAN PUESTO MI COMENTARIO?????

    jOrGe TU HAS DICHO QUE ERES IMPARCIAL…
    A Q SE DEBE Q NO HAYAS PUESTO MI COMENTARIO?? SOLO CURIOSIDAD, ESPERO QUE TENGAS UNA PRONTA RESPUESTA PARA MI OK ”???? GRACIAS

    Y SALUDITOS PARA TI Y PARA TU ESPOSITA BELLA….

  • http://www.joryx.com Jorge Eustaquio G.

    Viridiana: Cualquier comentario que hable mal de alguien no se publicará, lo siento, tu comentario tenia cosas buenas, pero pues también mencionaba cosas malas de alguien, ese es el motivo.

  • VIRIDIANA

    OK!!!
    GRACIAS POR TU RESPUESTA.
    PWEO LO Q HACEN NO SE VALE, ESO DE LOS VOLANTES QUE CIRCULARON MENCIONANDO COSAS DE LAS PERSONAS DE LA PLANILLA DE INES SATURNINO, DONDE QUEDA LA MORAL LA EDUCACION??? ALGUIEN QUIERE QUE NOS GOBIERNE UNA PERSONA QUE ESTA RODEADA DE GENTE SIN CULTURA, SIN MORAL?? YO NO!! NO SOLO POR QUE SON DE LA ALTA SOCIEDAD YA SON LO MAXIMO, YO QUIERO UN VERDADERO CAMBIO PARA TECAMACHALCO, YA ES JUSTO!!! CADA QUE HAY ELECCIONES QUE ES LOQUE DECIMOS- ESTE SI ES EL BUENO- PERO TODOS TIENEN COLA QUE LES PISEN, Y NO ES ALGO AGRADABLE QUE PERSONAS QUE SE DICEN CON EDUCACION SE EXPRESEN DE LA MANERA QUE LO HACIAN CON LOS VOLANTES QUE CIRCULARON EN TECAMACHALCO, PRINCIPALMENTE DE EL “PAN” O QUE ESO ES LO QUE HACEN POR QUE ESTA FUERTE?? NO HAGAN ESO, DEMUESTREN QUE LES QUEDA UNA POCA DE DIGNIDAD Y EDUCACION, SEAN AMABLES…
    Y NO DIGO QUE EL DR. ANDRES VALENTIN SEA MALO, TAL VEZ COMO MEDICO Y COMO PERSONA LO ES, PERO LA GENTE QUE LO RODEA NO ES COMO MUCHOS QUISIERAMOS QUE FUERAN, EN FIN CADA QUIEN ELIJE LA GENTE QUE QUIERE CON EL, POR ESO VOTEN POR QUIEN CREAN CONVENIENTE, Y EL QUE LLENE SUS ESPECTATIVAS…
    QUE YO VOTARE POR EL PAN!!!!!

  • Rhianna

    PUES DE NUEVA CUANTA YO CREO QUE EL CANDIDATO INES SATURNINO ES UNA BUENA OPCION PARA PRESIDENTE DE TECAMACHALCO POR QUE HASTA AHORITA LOS DE LOS OTROS PARTIDOS SOLO HAN DEMOSTRADO QUE NO TIENEN EDUCACION Y PUES APARTE DE TODO COMO SE VE QUE DESCRIMINAN A LA GENTE Y PUES APARTE, TODO MUNDO SABE QUE CLASE DE GENTE SON LOS DEL PRI, MERAMENTE GENTE ALSADA Y PREPOTENTE QUE AHORA SI TE HABLA PERO SOLO PORQUE LE CONVIENE PARA QUE LE DEMOS NUESTRO VOTO AHORA SI VERDAD DISQUE GENTE DE ALCURNIA PERO PUES LA VERDAD AMI EN LO PERSONAL ME CONVENCE MAS EL PAN , APARTE SE VE QUE ESTE SR. SI QUIERE TRABAJAR Y PUES TIENE ALGO QUE LO HACE VER MUY BIEN SU SENCILLES DEL CANDIDATO Y PUES POR QUE SUS PROPUESTAS SI TIENENFUNDAMENTO Y PUES HAY QUE PROBAR AHORA CON UN CANDIDATO DEL PAN YA NO HAY QUE ESPERAR A QUE NOS SIGAN DEFRAUDANDO LOS PRIISTAS .. OK POR EL MOMENTO ESO ES TODO AMIGOS ADIOS

  • Jorge

    que lastima, bien dicen que el pueblo tiene el gobierno que se merece.

    CINTHYA KARINA SANTOS BAEZ, ya leiste el curriculum de Ines Saturnino?? esta en su pagina, y aun asi lo llamas una persona preparada?? alquien que esta aocstumbrado de vivir de las campañas???

    Erick, lastima que quitaron la foto, pero en verdad te aseguro, porque los conte, que no llegaban a 60 personas.

    dejen lo de gente de la “alta sociedad” y “el candidato del pueblo” y que si dicen que les dijeron… que ambos candidatos tienen sus trapitos. porque seguro los 2 los tienen

    por favor.. los invito a analizar las propuestas usen la razon y decidan por el bien de tecamachalco.

  • mariso

    hola a todos es una pena que se ataquen con tanta crueldad es cierto que todos queremos un cambio y que estamos artos de tantas cosas tengan en cuenta que la mayoría de las personas lo hace con un objetivo tener un empleo en el cual ganaran mas ¿por que ? porque no encuentran progreso de otra forma pero al menos busquen a la persona que tenga un poco de sensibilidad por las necesidades de cada uno de los pueblos porque por lo general solo se ve progreso en tecamachalco y eso si que es una pena , acaso no se cansan de atacarse e insultarse tanto siempre pasa lo mismo de rateros y adúlteros no los bajan pero ni modo así pasa nadie esta exento de nada solo recuerden que EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ Y QUE HAY QUE TRATAR COMO QUERAMOS QUE NOS TRATEN SOLO LES PIDO QUE MEDITEN SU VOTO ESTE 11 DE NOVIEMBRE Y QUE NO SE DEJEN MANIPULAR POR ALGUNOS OBSEQUIOS QUE LES DAN AHORA PERO QUE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS SOLO LES OFRECEN DESEMPLEO Y POR LO TANTO HAMBRE

  • Aquel

    El problema no son los partidos sino las personas ¿Cola que les pisen? todos la tenemos, si no es por una es por otra cosas, ¿errores de la familia? finalmente son de la familia, me preocupare de no cometer o de enmendar MIS propios errores, a los demas no los puedo cambiar yo.
    ¿El Dr. Valentin cobra caro? pues si no puedo pagar los costos de un medico particular y/o especialista, pues ni modo me voy a mi clinica 16 del IMSS -que para eso me lo descuentan en mi trabajo- o me voy al hospital regional, en los cuales brindan buenos y en muchos casos excelentes servicios, desgraciadamente la tramitología o burocracia… bueno ese no es el tema.
    Al Arq. Saturnino no tengo el gusto de conocerlo, he visto que trae un guarura en una camioneta atras de él… y si no lo es pues parece serlo -dicho con todo respeto para ésta persona y para los guaruras-
    Lo que si mi parece (valga la redundancia) muy a mi parecer, es que Saturnino en su intento de demostrar un “trato directo” mas bien raya en lo ofensivo o agresivo o incluso despota.
    Pero bueno finalmente lo importante es votar inteligentemente, no solo por Tecamachalco lindo y querido, sino por nuestros hijos, hermanos, padres y nosotros mismos. Tecamachalco ya no es el pueblito de antes, quiere despertar, estan llegando cada vez más empresas a la region y eso es bueno para todos -logicamente para los dueños de las mismas tambien, por eso se denominan negocios- Haz valer tu voto y como dice el comercial, sino mejor callate.
    Saludos y Felicidades a Jorge Eustaquio por esa vision tan madura al crear no solo este blog sino tambien la pagina y todos los conceptos que se han despertado con ella… Felicidades, ojo y tiene menos de 29 años, aprendamos un poquito de lo bueno de los demas, y que quede claro que no estoy dando mi voto por él. jajaj

  • ivan salas

    Es oficial: el arquitecto ines saturnino ha sido el ganador en estas elecciones. haya ganado por lo que haya ganado esperemos que siendo presidente ayude y apoye a tanta gente que de verdad lo nececite y no solo a gente de su partido. Espero que todas las promesas que ha hecho las cumpla y que haga todo lo que el “tiene ” pensado para tecamachalco por que si la mayoria de gente voto por el es por que creo que es lo que se merece tecamachalco. Lo unico que deseo es que en seis meses la gente no se arrepienta de su decicion y que este señor ines de verdad haga algo bueno durante los tres años que va a estar en el poder.
    Lo siento mucho por la gente que tenia esperanzas en los otros candidatos por que debo reconocer que todos los candidatos competian por una sola razon: ayudar y promover el desarrollo de un mejor tecamachalco.
    Y bueno como comentario final espero que el señor ines saturnino ayude a la gente que mas lo nececita por que es triste ver a tanta gente tan pobre que es engañada y al final no hacen nada por ayudarla. La verdad eso me duele mucho: ver a tanta gente con esperanzas de que alguien que los ayude, es triste ver a tantos niños y gente de la tercera edad sufriendo hambre, frio y enfermedad. Yo pido un apoyo para todas esas personas, sobretodo por aquellas que tienes alguna discapacidad.

    Señor ines , tecamachalco esta en sus manos.

  • LETY V.

    FELICITO AL SR. INES SATURNINO, POR SU TRIUNFO, Y LE RECUERDO QUE EL DURANTE SU CAMPAÑA MENCIONO QUE ESTABA EN CONTRA DE LA GENTE CORRUPTA, DELINCUENTES, ESCORIA, VENDEDORES DE DROGAS Y ALCOHOL ADULTERADO EN DISCOS. ETC.
    ESPERO QUE LA GENTE COMO LOS” LICENCIADOS” GALEANA, NACHO, ORDUÑA , Y EL SR. GARCIA ALBARRAN QUE TIENEN PROCESO , NO TENGAN CABIDA . ADEMAS DE OTRAS PERSONAS QUE TIENE ANTECEDENTES PENALES Y MALA REPUTACION.

Back to Top ↑