Balcázar Juárez inaugura más obra a favor de la educación en Tecamachalco

IMG_7008

Publicado el: 21 de septiembre del 2012 | por: Redacción | 444 veces leido.

Balcázar Juárez inaugura más obra a favor de la educación en Tecamachalco

Tecamachalco Puebla, Viernes 21 de septiembre del 2012

En gira de trabajo Rubén Balcázar Juárez, entregó un módulo sanitario a la Escuela Primaria “República de Cuba”  perteneciente a la localidad de Santa Rosa, Tecamachalco.

Durante esta inauguración, Balcázar Juárez estuvo acompañado de de la Regidora de Educación, Marisol Valencia Valencia, el Tesorero Municipal, Luis Carlos Gasca Saavedra, el Contralor Municipal, Héctor Canaan Castro, el Director de Desarrollo Social, Luis Alberto López Cañedo, el Director de Educación Municipal, Arturo Ramos Mata, autoridades educativas, padres de familia y alumnos; a quienes manifestó que con la entrega de este módulo refrenda su compromiso de seguir impulsando al sector educativo en el municipio. Reconoció que Tecamachalco a lo largo de esta administración en conjunto con el Gobierno del Estado, han trabajado para cambiar el  rostro del Municipio de Tecamachalco en materia educativa.

El módulo sanitario edificado en estructura de concreto especial, beneficiará a 550 alumnos de esta institución. El ejercicio de construcción de este módulo se realizó con apoyo del Gobierno del Estado de Puebla a través del programa “Peso a Peso”; mismo en que participan los dos niveles de gobierno, aportando cantidades iguales para cubrir el costo de la infraestructura y cuya inversión total fue de $1,280,272.11 pesos.

Por su parte, el Director de la Institución, Gabriel Días Amador, reconoció el trabajo del actual Ayuntamiento y la apuesta que las autoridades municipales realizan por la educación, ya que aseguró que con estas grandes obras, se pueden abatir rezagos en la educación así como dignificar los espacios de los alumnos, que día a día, se cultivan para llegar a ser mejores ciudadanos en un futuro. También agradeció de manera personal  en nombre de los padres de familia y alumnos la entrega de este nuevo módulo sanitario.

La educación siempre se encuentra presente en la distribución del presupuesto de la actual administración y por ello se realiza una inversión histórica de 9 millones de pesos en esa materia demostrando así que “En Tecamachalco se Vive la Educación”.


Acerca del autor:



Back to Top ↑