Van contra ex alcalde de Hueyotlipan

Aprueban iniciar procedimiento administrativo de responsabilidades contra seis alcaldes

Entre los ordenamientos se encuentran los de ex munícipes de Coatzingo, Coyomeapan, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, San Juan Atenco y Santo Tomás Hueyotlipan.

Puebla, Pue. Diputados de la LIX Legislatura aprobaron por mayoría de votos, el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades por presuntas irregularidades cometidas por ex presidentes municipales de Coatzingo, Coyomeapan, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, San Juan Atenco y Santo Tomás Hueyotlipan; y de los ex directores del Sistema Operador de Agua Potable de Chalchicomula de Sesma y del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco.

El dictamen de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado reveló que fueron revisados los periodos de seis ex alcaldes, correspondientes al del 1 de enero al 31 de diciembre del 2012.

Los sujetos al Procedimiento Administrativo son los ex presidentes municipales de: Coatzingo, Hernán Cortés Vélez; Coyomeapan, David Celestino Rosas; Zapotitlán de Méndez, Cándido Nieto Vázquez; Zaragoza, Oscar Edgardo Tabales Contreras; San Juan Atenco, Edgar Fernando Medina Vargas y Santo Tomás Hueyotlipan, Isaac Sánchez Huerta.

El ex director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chalchicomula de Sesma, Sergio Eduardo Cortéz Jiménez, por el periodo del 1 de enero al 4 de marzo del año 2011.

El ex director del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, Miguel Choy López, por el periodo del 1 al 19 de enero del 2012.