Se suspende la primera sesión de Cabildo del Ayuntamiento que encabeza López Ponce

Un grupo de ocho regidores no llegó a la primera sesión de cabildo de la Comuna de Tecamachalco, aunque el presidente municipal, Inés Saturnino López Ponce, aseguró que se había reunido con su cuerpo edilicio al inicio de esta semana para integrar la orden del día que se abordaría el día de ayer.

La falta de quórum ocasionó que se postergara la designación de cinco funcionarios municipales, así como la asignación de los comités y comisiones que presidirán 11 regidores.

La sesión inicial del gobierno de López Ponce fue convocada a las 13 horas; sin embargo, sólo llegaron tres integrantes del cabildo: Gabriel Ornelas de la Luz, del PRD, además de los panistas Fernando Galicia Victoria y Zeferino Flores Rodríguez.

En contraste, se ausentaron Jessica Cid Machorro, Luis Ernesto Galicia Ceballos –ambos del PAN; Betzabé Vera Ramírez y Olga Gutiérrez Machorro, del PSI; Lili Armida García Escobar, Ruth Rodríguez del Movimiento Ciudadano, amén de María Zarate Domínguez y Jessica Camarero Morales, del PAN.

En la orden del día se preveía aprobar la autorización del edil Inés Saturnino López para que a partir de este jueves pudiera firmar contratos, convenios o cualquier acto jurídico y operativo para iniciar obras o programas.

Fuente: La jornada

Sobre Joryx Jorge Eustaquio 625 Artículos
Desarrollador web y creador de la red de portales y blogs EgoPixel, PHPero de corazón, amante de la vida, hedonista, fotógrafo por diversión.
  • Pancho

    Está mal escrita la nota…las fracciones partidistas no son…