RECONOCEN A CYCNA DE ORIENTE COMO EMPRESA CERTIFICADA

En fechas recientes BUREAU VERITAS CERTIFICATION, líder mundial en evaluación de la conformidad y certificación, realizó una auditoría de vigilancia a CYCNA de Oriente, empresa del grupo Cruz Azul ubicada en Palmar de Bravo. Al cumplir con los parámetros evaluados, Bureau Veritas ratificó la permanencia de las certificaciones que la factoría tiene en calidad, cuidado al medio ambiente y seguridad y salud ocupacional.

Desde 2011 la empresa dedicada a la fabricación de cemento portland, obtuvo la certificación en tres normas internacionales: ISO 9001:2008 que se refiere a la Gestión de la Calidad, ISO 14001:2004 Gestión del Medio Ambiente y OHSAS 18001:2007 Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional; lo anterior mediante la implementación de un Sistema de Gestión Integral que se evalúa anualmente.

Los Sistemas de Gestión ISO, diseñados por la Organización Internacional de Normalización son reconocidos como una de las mejores prácticas de gestión de las empresas. La norma ISO 9001 se ha convertido en un esquema globalmente reconocido para demostrar la confiabilidad en la calidad de los productos que ofrece una compañía.  ISO 14001 es una norma internacional aplicable a las organizaciones en relación con la gestión ambiental, refleja cumplimiento con una política ambiental y el compromiso con la preservación del medio ambiente. Por su parte, la norma OHSAS 18001 establece los requisitos de las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud de los trabajadores.

Cabe destacar que las certificaciones son completamente voluntarias, por tanto, contar con un Sistema de Gestión Integral refleja el compromiso de Cycna de Oriente y Cruz Azul, empresas mexicanas, de estar a la altura de organizaciones internacionales en temas de sustentabilidad.