Quién es quién para ser el próximo Presidente Municipal de Tecamachalco 2014-2018

candidatos

Publicado el: 13 de agosto del 2012 | por: Joryx Jorge Eustaquio | 9.670 veces leido.

Antes que el 2014 esta el 2013, entonces podría parecer demasiado temprano para hablar sobre quienes serán los candidatos para las próximas elecciones a Presidente Municipal de Tecamachalco, pero por si no lo sabías, los que quieren serlo ya llevan rato trabajando en ello y lo que les falta.

Sobre todo porque en esta elección se elegirán presidentes municipales que tendrán una duración de 4 años y 8 meses por única ocasión, gracias a que se pretenden homologar los calendarios electorales para que coincidan con los comicios federales y así ahorrar costos en las elecciones.

Tener este periodo de duración, hará que estar en la Presidencia municipal o diputación se vuelva un pastel bastante jugoso y por supuesto peleado por muchos.

A continuación hablaremos de los nombres de los posibles personajes que ya están buscando hacerse de un lugarcito para ser candidatos en las próximas elecciones. Las siguientes opiniones son un concenso general de platicas con la gente del municipio que ya han notado el accionar de los pre pre candidatos.

Inés Saturnino López Ponce

El actual Diputado Local por nuestro Distrito y reciente gran perdedor en la Diputación Federal ha manifestado en reuniones pequeñas, su posible intento por volver a ser Presidente de Tecamachalco. Durante el periodo cuando fué Presidente de Tecamachalco estuvo marcado por una gran cantidad de obra pública vistosa y debemos reconocer que trabajó bien para el municipio con algunas excepciones.

Aún así, su buen mandato se vió manchado al dejar la presidencia a los dos años para participar para Diputado Local. Ganó,  apenas pasó un año y se fué de candidato a Diputado Federal, pero perdió quedando en tercer lugar lo cual lo deja muy mal posicionado. Pudimos ver que esas precipitaciones por llegar a mas cargos públicos (y otras actitudes) le han desacreditado ante la preferencia de la gente; Si quiere ser candidato tendrá que trabajar el doble o triple para recuperar esas preferencias, ya que con ese historial negativo dificilmente podrá volver a ser Presidente.

Alfonso Cid Machorro

El perdedor (por poco), en la anterior contienda contra nuestro actual presidente, Rubén Balcazar. Aún se desconoce su postura oficial sobre si quiere participar en las siguientes elecciones por un partido o por otro, pero podría ser un buen contrincante ya que sus números lo respaldan. A pesar de haber perdido, tuvo mas de 9000 votos los cuales en elecciones anteriores han sido mas que suficientes para ganar. Recordarán como conocidos priistas lo abandonaron y lo dejaron practicamente solo. Esto podría deberse a falta de liderazgo. Si desea participar, tiene tiempo suficiente para buscar la conciliación necesaria para su partido.

El PRI esta actualmente en un buen momento pero sabemos que aquí en Tecamachalco este partido ha tenido fracturas importantes en su estructura y cada quien jala por su lado. Esto podría afectar nuevamente las siguientes elecciones dejando ir la oportunidad para regresar a la codiciada Presidencia de Tecamachalco.

Eduardo Garza Díaz

Garza Díaz es uno de los que ya lleva algo de rato trabajando con la gente para posicionarse. Al parecer aún sin tener una postura fija por un partido, pero busca posicionarse y tener los números suficientes para ser el mejor candidato y así poder ser llamado a alguno de los partidos. Es un constructor local con un historial casi limpio (y digo casi limpio porque recordarán que hace poco fué sujeto de una acusación en el artículo de Intolerancia Diario donde lo relacionan con obras sin licitar o con licitaciones amañadas a favor de ambas partes).

Formó un grupo llamado “Empresarios Generando Desarrollo” con el cual ha logrado posicionarse a lo largo de estos meses. Apoyando eventos locales y genera interacción con los jovenes, entre otras cosas. Ustedes pueden ver sus numerosas bardas pintadas por las calles y carreteras haciendo alusión a este grupo.

A pesar de todo, aún le faltaría para consolidarse como un candidato lo suficientemente fuerte para hacerle frente a un Alfonso Cid o Inés Saturnino. Pero aún hay tiempo.

Luis Alberto López Cañedo

Actual Secretario particular del Ayuntamiento de 31 años de edad, Licenciado en Ciencias de la Comunicación.  Joven entusiasta, proveniente de la clase trabajadora, quien ya tiene un historial político bastante extenso. Aparece en esta lista, porque ya ha sido mencionado en distintas ocasiones para ser un probable candidato a Presidente.

Al igual que Eduardo Garza, Luis Alberto se ha ido posicionando poco a poco en el gusto de la gente gracias al trabajo que resalta de una persona con humildad y sencillez para atención a la ciudadanía, figurando como una persona accesible, reconocida y amena, tanto en el ejercicio de su función pública, como en lo personal.

Llega dentro de la nueva generación de políticos locales que mucha falta le hace a nuestro municipio, se necesitan jóvenes nuevos para renovar viejas estructuras. Debemos estar atentos a este joven político, quien podría dar una sorpresa logrando la candidatura para Presidente Municipal por el Partido Acción Nacional.

Andrés Valentín Cebada

Reconocido Doctor de nuestra región y el perdedor contra Inés Saturnino, allá por el 2007. Recordarán las elecciones de esos años cuando perdió contra quien en esos momentos era un fenómeno local. Quizás en otras circunstancias el hubiera sido Presidente.

Actualmente se desconoce su postura oficial sobre si quiere buscar la Presidencia, pero entre la gente, su nombre también es bastante mencionado en la región.

Raúl Álvarez Marín

Ex-presidente de Tecamachalco por el PRD en el periodo 2002-2005, ex-Diputado Local de nuestro Distrito en el periodo . Se dice que él también podría ser un posible candidato para la Presidencia.

Se dice de otros nombres como: Antonio, Mateo, Zeferino, Mauricio, Miguel y otros mas. Sus nombres se escuchan poco, pero finalmente no debemos olvidar que esto todavia no empieza aún cuando ya esten realizando las típicas reuniones y discusiones en torno a sus posibles aspiraciones.

Me gustaría saber tu opinión de los personajes anteriormente mencionados.

¿Cuál es tu favorito?

  • Florentino Alonso (19%)
  • Eduardo Garza (17%)
  • Oscar López Moro (16%)
  • Luis Alberto López Cañedo (15%)
  • Andrés Valentín Cebada (15%)
  • Alfonso Cid Machorro (14%)
  • Raúl Álvarez (13%)
  • Inés Saturnino López (4%)
  • Javier Valencia López (1%)
  • Zeferino Flores Rodríguez (1%)
  • Max Rodriguez (1%)
  • Mateo Hernández López (1%)
  • Adán Reygadas (0%)
  • Adán González Valerdi (0%)

Votos totales: 3.021

1x1.trans Quién es quién para ser el próximo Presidente Municipal de Tecamachalco 2014 2018

 Loading …

 

Tags: , , , , , , ,


Acerca del autor:

Desarrollador web y creador de la red de portales y blogs EgoPixel, PHPero de corazón, amante de la vida, hedonista, fotógrafo por diversión.



  • Jose Pepe

    Pues en mi humilde opinión creo que el que tendría mas
    posibilidades es Eduardo Garza no esta amañado en cuestiones políticas como los
    demás, solo abría que checar su planilla y propuestas para ver si convence.

    El pollito Luis Alberto podría ser buen candidato de no ser
    por las quemadotas que se esta dando con el mal trabajo de los PANISTAS en
    Tecamachalco, el Presidente Rubén Balcazar no a podido con la delincuencia y el
    robo de autos en el municipio, el pésimo servicio del Hospital General que ya
    asta demandas tiene por negligencia medica en tan poco tiempo de función entre
    otros.

    Pero como dices aun hay tiempo…

    • anonimo

      Luis pollo tu no te preocupes tienes medio pueblo q te apoya eres carismático tienes frescas ideas, tienes una visión y misión a futuro no te dejes llevar por comentarios negativos sabes q si el rio suena…. tu no necesitas cambiar de partido para llegar al poder! tienes mucho apoyo de bastante gente no estas quemado y eres fiel a tu partido! y los comentarios negativos tómalos para crecer y para q te den fuerza para seguir adelante! y sabemos q si te atacan es porq saben q eres fuerte rival para ellos! Tecamachalco quiere un proximo presidente como tu.. y lo que dicen del hospital ellos hubieran querido que les tocara en su trienio si es q ganaran pero lo dicen por envidia y lo de q no eres casado es algo totalmente e inmaduro tu vas a saber cuando sera el momento y con quien, no necesitas con la primera q se te cruce porq crees q vas a llegar al poder y te digo tu no estas FEO para traumarte con eso! sigue adelante! tienes nuestro apoyo

      • Pepe

        jajaja una POLLOSEGUIDORA que asco me da ver la política de Tecamachalco, y NO! no tiene a medio pueblo que lo apoya, puro mamón que quiere un hueso y punto.

    • ANONIMO

      ESTOY EN DESACUERDO PORQUE EL PRESIDENTE RUBÉN HIZO MUY BUEN HOSPITAL GENERAL, YO LLEVO A MI MAMA Y SI LA ATIENDEN BIEN.

  • JuanFra

    Pues como ciudadano, creo q hablo por todos si menciono que estamos cansados de la peste de política que se ha desarrollado a lo largo de la historia, con mucha tristeza veo que los q suenan, son los mismos de siempre, los q han estado y los q han participado y perdido, pero sin q generen la confianza requerida para votar por ellos, lo mas rescatable de los mencionados son precisamente Eduardo Garza Diaz, y Luis Alberto, porque son 2 jóvenes emprendedores que han entendido q este es su momento, sin embargo, al primero le veo mucha mas posibilidad que el segundo, pues ha sabido hacerse de otro perfil mas serio que el segundo, Eduardo, es un empresario muy exitoso, padre de familia, y nada quemado, a pesar de la nota de intolerancia que siento no le afecto en nada puesto q no se comprobó nada, a pesar de solo ser 2 años mayor q Luis Alberto, se consolida como una propuesta mucho mas solida, y muy posiblemente si su equipo no se equivoca, el prox Presidente!!

  • José

    Por el PAN seguro se la estarán peleando 3 de los que nombraste, es mas que obvio que el apoyo del actual presidente esta con EGD, el cual no tiene experiencia (igual que el actual presidente.. ya ven como nos ha ido, los resultados no se ven) y ademas por ahí cometió un delito electoral al precipitarse en las pintas de bardas hizo propaganda electoral fuera de tiempo, aunque rectifico y compuso agregando a la leyenda “PRESIDENTE” que tenia al inicio de las pintas “PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN” quizá el priista y abogado José Silva se dio cuenta del error en que habían caído y le aconsejo agregarlo y corregir, aunque alguien listo de otro partido o del propio seguro tendrá pruebas de eso guardadas.
    Luis Lopéz Cañedo es Joven con los colores bien puestos y que ha trabajado desde abajo como ninguno para obtener la oportunidad, quien no lo recuerda con sus fierro en la espalda con publicidad del candidato en turno por su partido, sin duda tiene experiencia ganada a pulso y seria una buena opción ojala y lo dejen llegar a la candidatura creo que puede dar el campanazo.. los jóvenes vienen empujando fuerte.. para el PAN el es sin duda la mejor opción.
    Ines el chapulin, su derrota le debe haber servido de experiencia, buen político pero anticipado!, no puedes comerte todo el pastel solo o te causa indigestión como le paso en la federal, sin embargo es un contendiente fuerte, tiene los contactos políticos, sabe trabajar y puede levantarse para volver a caer en el gusto de la gente, en su trienio lo hizo bien.. las obras ahi están todavía frescas pero en las pasadas no le alcanzo, hay excesos que no se perdonan y la gente ya no olvida tan facil, sin duda es el que mas trabajó e hizo de las administraciones cercanas anteriores… podría regresar!.En el PRI, el candidato sin duda sera de nuevo Poncho, tiene méritos propios para hacerlo los resultado anteriores lo favorecen, el solo saco y dio la cara por el PRI en las pasadas cuando como bien dices lo abandonaron varios priistas, ademas a estado trabajando, es común verlo junto a Nestor Camarillo, Rene “el Toro” y otros pristas que lo van a impulsar, esta haciéndose líder. No veo que alguien mas le pueda hacer sombra! hay muchos quemados y el no lo esta!.En el PRD????? quien??? no suena nadie! una lastima por que seria interesante alguien verdaderamente de izquierda, veremos quien de los mencionados se anima a cambiar de color, quizá repita Raul Alvarez.. ya gano una vez de amarillo!.

    • JUAN CARLOS RODRIGUEZ

      DE ACUERDO CON LO DE ALFONSO CID, TOTALMENTE EN DESACUERDO CON LUIS LOPEZ ME PARECE UN TIPO NEFASTO MEJOR QUE APROVECHE ESE LUGAR RAUL…

  • Roberto Fernandez

    Buenas tardes, muy buen artículo pero falta
    mucha información de los 6 mencionados. Iré dando mis comentarios en relación a
    cada uno y el primero de ellos Andrés Valentín, es un doctor de profesión,
    empresario que ha participado anteriormente en campañas políticas por el PRI,
    donde los resultados no le favorecieron. En lo personal no he tenido ningún
    problema con él pero definitivamente hay muchas personas que hablan mal de su
    actuar como médico hablando éticamente. El doctor es casado y cuenta con una
    familia. Cuando perdió las personas le criticaron a su equipo y sigue rodeado
    de las mismas personas.

    El segundo de ellos Alfonso Cid, anterior
    contendiente por el PRI, donde se caracterizó por su ego y poca empatía con la
    gente. Es un empresario en Tecamachalco, en realidad no se si tenga algún
    estudio o no. Fue delegado de la cruz roja, en donde aprovechó para hacer
    campaña y posicionar su nombre con los recursos que este organismo dispone.

    Difiero un poco en cuanto al comentario de “El PRI está en buen
    momento” ya que en Tecamachalco
    su resultado en las pasadas elecciones no fue nada alentador y siguen teniendo
    a los mismos aspirantes de siempre, como bien dices aún faltan nombres por
    agregar a la lista y por lo tanto al fraccionamiento inminente de este
    instituto político.

    Por parte del PAN, el primero de ellos es Raúl
    Álvarez Marín, Ex presidente municipal de Tecamachalco. Tiene una familia, Ing.
    Quimico de profesión. Cuando fue presidente solo heredó problemas a
    Tecamachalco con su famoso mercado municipal que hasta el día de hoy sigue sin
    funcionar y es un elefante blanco. También deudas públicas que se han cubierto
    en la actual administración. Dueño de invernaderos que bien podrían ser de
    cualquier persona y no de quien ha vivido de la política como es su caso, ha
    sido presidente, diputado y ahora secretario general del ayuntamiento. Hay que
    agregarle la traición al partido que lo vio nacer por sus intereses personales,
    es una persona con falsa identidad. Además al estar hoy en día en la
    presidencia de secretario sigue haciendo política desde adentro y a costa de
    los recursos del pueblo.

    Luis Alberto Lopez, no hay mucho que decir de
    este joven, solo que ha sido y vivido de la función pública por mucho tiempo,
    tiene la escuela de Raúl Álvarez ya que fue su secretario particular cuando
    Raul fue diputado y ahora secretario de Rubén Balcazar, no tiene familia
    (refiriendos a esposa e hijos) es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y
    se está dedicando a hacer campaña con los recursos de la actual administración,
    el se jacta de ser el candidato del presidente donde él toma las decisiones y
    da los apoyos por estar dentro de la administración. Su horario de trabajo no
    sabemos cual sea ya que siempre anda en las comunidades disfrutando de un
    sueldo que no desquita por anteponer sus intereses personales al postularse en
    horario laboral.

    Ines Saturnino alias el chapulin Raturnino,
    Arq. de profesión, con esposa e hijos. Pero lejos de lo que comentas en tu
    publicación de ser un excelente presidente lamento decir que difiero al
    respecto. Si, habrá realizado mucha obra vistosa en el municipio pero con
    prestanombres o con sus propias empresas o compadres además con los procesos
    mal hechos. Se enriqueció siendo presidente ya que antes tenía un topaz y hora
    tiene una suburban del año? Aunque cuando va a sus reuniones llega en un jetta
    para aparentarle a la gente que no tiene y que sigue siendo el mismo?? Nos
    quiere ver la cara nuevamente!! Fue presidente municipal y no terminó su
    administración para convertirse en diputado local, no ha terminado la
    diputación local cuando participó para ser diputado federal la cual perdió,
    regreso a su diputación y ahora nuevamente quiere ser presidente?? Creo que ya
    basta, hay personas que también pueden ser y no esta persona que nos quiere ver
    la cara. Por cierto, que no se nos olvide que este señor fue quien dejó
    endeudado el municipio y son las deudas que está pagando el ayuntamiento
    actual. Como no iba a ejecutar tantas obras si en 2 años de presidente ejerció
    el presupuesto de 4 por las deudas que dejó y no por gestiones que según hizo.

    Por último Eduardo Garza Díaz, lo que les
    puedo decir de él es que de profesión es Ingeniero, con familia, empresario del
    ramo de la construcción y también se dedica al concreto. Presidente de la
    asociación civil “EGD”, respecto a un historial casi limpio yo le
    quitaría el casi ya que la nota de la cual hablan seguro es para desprestigiar
    por ser el más posicionado, lo que bien le podría criticar es su inexperiencia
    política y el no fijar una postura sobre
    que partido contenderá, pero ya he escuchado a muchas personas que sería la
    mejor opción para Tecamachalco. Se ha dedicado a trabajar con la ciudadanía en
    general, madres, estudiantes de todos los niveles, deportistas de todas las
    disciplinas, entre otras. La gente habla muy bien de él. Pero ya se verá, como bien dicen falta algo de tiempo pero ya se está viendo como irá avanzando esto.

    En conclusión, bueno la conclusión es la de
    ustedes al ir leyendo la publicación y los comentarios de todos, además de la
    experiencia que han tenido con cada uno de ellos. Esa es mi opinión al respecto
    de estos y yo prefiero a una persona fresca en el medio.

    • Olga Gómez

      HAY DE SEGURO NO TIENES IDEA DE LO QUE ESTAS MENCIONANDO DE ELLOS, EN TEMA EL ARQ INES Y EL ING RAUL, HAN SIDO LOS PRESIDENTES CON MAYOR TRABAJO, POR LÓGICA HAY TRABAJOS QUE NO SE VEN; Y EN CUESTIÓN A LUIS ALBERTO, ES UN CIUDADANO CON GANAS DE TRABAJAR PARA TECAMACHALCO , NO CREO QUE CONOZCAS MAS DE LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO EN CUESTIÓN DE APOYOS DE ENFERMOS , EDUCACIÓN. SON APOYOS QUE ELLOS LES HAN BRINDADO A LOS QUE EN SU MOMENTO LO PIDEN. LOS TRES SON DE ESTE MUNICIPIO O POR LO MENOS HAN ESTADO TODA SU VIDA EN TECAMACHALCO. Y OTROS NI SIQUIERA SON Y ACABAN DE LLEGAR HACE 3 AÑOS A VIVIR ¿VERDAD EGD? ¿ MONTERREY ES MÁS BONITO VERDAD? CUANTOS HAN SIDO PRESIDENTES QUE SON DE AQUÍ Y NI SIQUIERA HACEN UN EJEMPLO EL PRI EN GENERAL.

      • M. HIDALGO

        OLGA PARA TU CONOCIMIENTO EDUARDO GARZA DIAZ ES NIETO DE DON MANUEL DIAZ , TIENES IDEA DE QUIÉN ES? TAL VEZ TU NO ERES DE TECAMACHALCO PUEBLA! DON MANUEL DIAZ UN HOMBRE MUY TRABAJADOR Y FORMADOR DE UNA FAMILIA CON MAS DE 60 AÑOS DE VIVIR EN TECAMACHALCO…. Y POR SI NO LO SABES EDUARDO GARZA DIAZ ES POBLANO, TE RECUERDO QUE TECAMACHALCO ESTA ES PUEBLA, ADEMAS YUCATAN, MONTERREY, JALISCO Y TODOS LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA SON MUY HERMOSOS PERO EGD ES POBLANO, ASI QUE ESO QUE ESTAS DICIENDO ES MENTIRA Y SE LLAMA DIFAMACION, Y LA DIFAMACION ES UN DELITO…

  • CLAUDIA LOPEZ

    En mi opinión:
    Inés Saturnino no!! por ser un político chapulín que no termina un cargo y ya quiere irse a otro, hombre ambicioso de poder y de dinero, ha perdido la humildad y hasta golpea gente en la calle….. a dónde nos llevaría? EL GRAN PERDEDOR!!
    Raúl Alvarez no! por ser un político ya antiguo, ya fue Presidente Municipal y diputado…. qué más quiere? que no sea ambicioso igual que Saturnino que le de oportunidad a otros para hacer lo que él no hizo cuando tenía que haberlo hecho…
    Luis Alberto López… no! por ser un chamaco engreido, que ni familia tiene porque no es casado… no me cae bien porque no tiene carisma y una persona sin carisma no ayudaría a las personas una vez sentándose en “la silla”, ha vivido de la política desde hace muchos años… ambicioso de poder…
    Eduardo Garza…. si! porque es joven,trabajador, decente, con una linda familia, carismático, y ha ayudado mucho con su asociación… pienso que sí va a ser un buen Presidente Municipal! sobretodo porque no está maleado políticamente hablando, y no está enfermo de poder!
    Andrés valentín…. no!! porque se cuestiona mucho su ética como doctor, pues me deja pensando cómo sería como presidente????? no creo que muy ético, además ya perdió una vez…. tal vez ni se meta esta vez porque sabe que lleva las de perder
    Alfonso Cid…. no!!….porque pues ya perdió una vez… no creo ni que vaya a contender… y si su esposa lo controla qué nos esperaríamo??? acaso a su mujer en la “silla”??? jajaja no!

  • Jime

    Eduardo Garza fue mi padrino de generacion, estoy con el! lo mismo que todas mis amigas y amigos porque es a todo dar!

    • MAURICIO

      EDUARDO GARZA VAS A GANAR!! ERES UN TRIUNFADOR!! TODOS TUS AHIJADOS ESTAMOS CONTIGO

      • CIUDADANO

        MMM YO NO SOY TU AHIJADO PERO IGUAL _____ TE APOYO_____ JUNTO CON PEPE SILVA

  • Osvaldo Hernandez

    fui a pedir patrosinio para un ebento de deporte y el que me ayudo fue Lalo Garza, los demas se hisieron mensos pa no ayudar

  • JUAN CARLOS RODRIGUEZ

    SEGURO QUE EL QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO ES AMIGO DE LUIS ALBERTO LOPEZ… PORQUE LUIS NO ES SENCILLO NI HUMILDE PORQUE NOSTRATA A LOS HUMILDES MAL, PORQUE SE SIENTE MAS QUE LOS DEMAS!
    ES UN TIPO DEPRESIVO Y CON POCA PERSONALIDAD, Y NO ES DE COMPROMISOS PORQUE EL WUEY NI ES CASADO, YO PREFIERO A RAUL QUE A LUIS PORQUE RAUL SI NOS TRATA BIEN
    INES SATURNINO ESTA QUEMADO PARA MI, POR SU MALA ACTUACION EN SU MANDATO, Y MAS AHORA QUE PERDIO! FUERA INES!
    EDUARDO GARZA NO LO CONOZCO PERO HE OIDO BUENOS COMENTARIOS…HABRA QUE VER
    ALFONSO CID ME CAE BIEN PERO SU ESPOSA NO
    ANDRES VALENTIN ESTA QUEMADO
    Y ASI PODRIA SEGUIR LA LISTA PORQUE LUEGO SE OYEN OTROS NOMBRES DE PERSONAJES QUE CON SU VIDA INDECENTE NO TIENEN NI CARA Y MUCHO MENOS VERGUENZA PARA QUERER SER NUESTROS PROXIMOS PRESIDENTES MUNICIPALES…

  • anonimo

    SOY UN CIUDADANO QUE ME PREOCUPA MI PUEBLO Y QUE POR SIEMPRE ELEGIR A MALAS PERSONAS A CARGO DEL PUEBLO QUE SOLO LO HAN SAQUEADO Y LO MALO ES QUE HABLAMOS Y NO HACEMOS NADA ESE ES EL PROBLEMA DE LOS TECAMACHALQUENSES QUE SOLO HABALAMOS Y NO HACEMOS NADA PARA QUE CRITICAMOS A LOS QUE SE QUIEREN LANZAR SI HAY OTROS QUE ESTAN PEOR Y HABLAN YA BASTA DE Y PONGAMONOS LOS HUEVOS PARA PRESIONAR Y QUE SE HAGA QUE CUMPLAN LO QUE DIGAN ETC

  • Eduardo C.

    Nosotros los Tecamachalquences sabemos que con trabajo y perseverancia se pueden lograr todos los objetivos. creo que al hablar de tanto de Luis Alberto significa que le estan dando mucha importancia, ¿en verdad es muy importante? todo indicaría que así es, y que el jóven va por muy buen camino.
    muchos amigos que estamos en estos medios mencionan mucho su nombre, y no sólo del PAN sino también del PRD, PT Y PRI. lo ven como alguien que no es de los mismos de siempre y que puede ser seguramente el proximo candidato.
    Es importante que se analice bien su postura y su crecimiento político, por que seguramente dará nuevas sorpresas, un cambio en su posición donde tenga más operatividad política le vendría bastante bien.
    Mucha gente está apoyando a este jóven, que es cierto, no tiene experiencia… no tiene experiencia en politiqueria, no tiene experiencia en corrupción, y seguramente por eso mucha gente estará con él.
    Ya veremos pronto esos movimientos por que a nivel estado esto ya se esta cociendo, mientras aquí muchos se razgan con defender y atacarse unos contra otros, a nivel estado planean sus estrategias.
    Recordemos que estas elecciones serán entre candidatos jóvenes y sobre todo lo decidirán los jóvenes; ahí la verdadera lucha estará entre Luis Alberto y los otros.
    Aquí quien más a gastado dinero para posicionarse indudablemente ha sido Eduardo Garza, la constructora de su padre y ahora la suya posiblemente ya tienen mucho capital para hacer una excelente campaña.
    Aquí la ciudadanía tendrá que elegir entre Luis López, una persona que ha crecido por sus capacidades, sus propios medios y educación o por Eduardo Garza, alguien que empieza con todo y con el dinero de papá. ¿quién mandará el papá o él?
    En todo este proceso seguiremos viendo escritos buenos y malos para ambos contendientes, por que hoy por hoy son los más posicionados en las preferencias ciudadanas.
    Y seguiremos estando al pendiente de cada una de estas criticas para ambos.

    • JUAN CARLOS RODRIGUEZ

      Esto seguramente lo escribiste tú Luis! te conozco bien, o alguien muy muy cercano a ti y como siempre la sencillez está ausente hasta en tus escritos…. no puedes descartar a los demás posibles candidatos y decir que tú y otro serán los únicos, te recuerdo que Tecamachalco es muy grande y no puedes ni debes hacer menos a nadie, si ahorita ya empezaste a hacer menos a los demás? que nos esperamos después? primero madura…. quítate tus egoísmos, aprende a perder porque nunca has reaccionado bien ante tus derrotas y sabes a qué me refiero!! pero en serio te digo no menosprecies a nadie, acuérdate del conocido refrán… no hay enemigo pequeño

  • cari

    soy una ciudadana que solo busca q este municipio avance y tenga una gran prosperidad a mi forma de visualizar que Tecamachalco siga en desarrollo me inclino por la juventud por alguien nuevo con ideas frescas no es que piense que los otros candidatos no son buenos sino que hay que dar oportuniades y creer en las grandes ideas como las del Lic.
    Luis Alberto López Cañedo ya que en diversas ocasiones he tenido el placer de escuchar sus excelentes ideas y sobre todo ese entusiasmo de que Tecamachalco progrese y sobre todo me he percatado que no lo hace con fines particulares
    atte cari

  • cari

    espero y d verdad sea candidato por la presidencia porque entonces estariamos en una verdadera democracia

  • ANONIMO

    PARA MI LUIS ALBERTO ALIAS EL POLLO YA QUE SABE LAS NECESIDADES DE TECAMACHALCO Y SUS COMUNIDADES SIMPLEMENTE POR SER SENCILLO Y UNA PERSONA CON SENSIBILIDAD LA CUAL NO TODOS LA TIENEN.

    • ANONIMO

      palero! seguro eres tu luisito depresivo, no llores si pierdes

  • ANONIMO

    AL IGUAL QUE A TODOS ME PREOCUPA
    TECAMACHALCO. TODOS LOS QUE SE ESTAN POSTULANDO PARA LA PROXIMA CANDIDATURA A
    PRESIDENTE MUNICIPAL EN MI OPINIÓN EL MAS IDÓNEO ES LUIS ALBERTO LÓPEZ CAÑEDO
    ES UNA LINDISIMA PERSONA, HONESTO, SENCILLO, E PREOCUPA POR EL BIENESTAR DE LAS
    FAMILIAS TECAMACHALQUENSES, NADIE MEJOR QUE EL SABE DE LAS NECESIDADES DEL
    MUNICIPIO Y DEL BIENESTAR DEL MISMO, SU JUVENTIUD LO HACE PREOCUPARSE POR EL FUTURO DE TACAMACHALCO.
    TECAMACHALQUENSES PREOCUPEMONOS POR EL BIEN DE NUESTRO MUNICIPIO Y POR ELEGIR A UNA PERSONA QUE LE INTERECEMOS COMO CIUDADANOS
    RESERVEMONOS LOS COMENTARIOS MALOS Y OPINEMOS LO MEJOR !!!

    • Charly

      votar por quien??? por el ratero del Luis? ya vistes el comentario anterior,si Tecamachalco necesita alguien de bien, no oistes que haciendo uso de su puesto ya queria transarse a una persona…. checalo yo lo acabo de leer

  • CIUDADANO PREOCUPADO

    Nos decimos preocupados por nuestra comunidad (ja ja ja) y apoyamos a personas que ya fueron (Saturnino, Alvarez), ¿Acaso no hay mas ciudadanos con capacidad, estudios o trabajo realizado o alo mejor se les olvido algo y por eso quieren regresar? Ya solo falta El burro, Gabino (por la tercera), y Mauricio para repetir completamente, si, a lo mejor hicieron trabajo, pero no son los unicos en Tecamachalco y para los que me critiquen que que he hecho, les puedo decir que, como yo, hay mas ciudadanos, a los cuales los partidos politicos nos impiden participar, ya que estan amafiados o tienen “dueño” y a mi si me da verguenza que tengamos un segundo presidente repetidor (Gabino ya fue el primero), con respecto a el “pollito” se ve que es tu amigo, puesto que lo alabas de mas, ¿Acaso no conocen los casos de su papa y de su hermana queriendo quedarse con propiedades que personas de buena fe les rentaron? Y los menciono porque como dicen, es su familia y tiene la misma escuela, ya que en un terreno de unos amigos, el cual estaba irregular, el “pollo” llego, ostentandose con el cargo que ocupa y diciendose dueño del terreno, lo cual era falso, ¿No es ilegal lo que hizo, utilizar su cargo para intimidar a mis amigos? Que bueno que no siguio el juego, porque ya lo iban a procesar por esta actuacion, entonces me pregunto ¿Cual “humildad y sencillez”?, en cuanto a E. Garza, soy sincero, es tanto el trabajo que habra realizado, que no lo conozco, y eso que estoy en el ramo que el desempeña, con respecto a A. Cid, con la SUEGRA Y SRA que tiene, ¿Que nos espera? Personalmente conozco de el actuar de ellas (y no en buena manera), ¿El doc? (Andres) Bueno, que puedo decir si lleve a mi esposa a consulta y ya la queria operar de algo que a el no le correspondia, ademas de las personas que lo han rodeado siempre no le ayudan en lo mas minimo y si le ha ido bien en su profesion, que siga ahi o ¿Porque su obsesion?………………

  • Fabian

    Te cogío o le diste las nalgas a Luis ALberto López Cañedo ay si ay si ,persona reconocida, accesible y amena, mis webos, los candidatos jóvenes solo quieren dinero y fama

    • ANONIMO

      JAJAJAJA…. YA POBRE CHAVO SE VA A PONER A LLORAR… ES DEPRESIVO EN BUENA ONDA NO SEAN TAN MANCHADOS CON EL POBRE

  • Fabian

    Todos los candidatos repetidores, son una porqueria, ya mencionan anteriormente su afán de poder, ¿para que los queremos de nuevo?, ¿por qué la gente pone las manos en el fuego por otros candidatos que ni conocen y ni experiencia ni la carrera en admón. pública o ciencias políticas tienen?, para que más robo a Tecamachalco señores, es una burla que quieran repetir, seguramente los que quieren eso es por que quieren un hueso, y los que apoyan a López Cañedo, o son sus admiradoras, o son sus amigos y ya les prometio una drección o buscan algo en el ayuntamiento, pura basura.

  • Monica

    esperamos que la proxima eleccion no sea como todas, una guerra de descalificaciones, que bien que gente nueva se integre a la politica, mal por lo que atacan y no proponen, me da mucha confianza luis alberto, ya es tiempo que se rompa el estereotipo de para gobernar se tiene que estar cansado y con hijos, les dejo una propuesta que espero tomen en cuenta hay que construir mas espacios deportivos y darle mantenimiento a los que ya hay en tecamachalco.

    • Liliana

      Mónica acaso no te das cuenta que un hombre que lleva una bonita familia , es un hombre de palabra, comprometido y que sabe de las necesidades de las familias porque dirige una familia, de hecho sabe mejor que nadie cuáles son las necesidades existentes en las familias de nuestro Tecamachalco… piénsalo habrá varios candidatos, yo no te digo por cuál votar pero usa la lógica y date cuenta que es mejor ver que al candidato que elijas haya formado una linda y unida familia ! Eso hablará muy bien del candidato que elijiremos

    • ANONIMO

      EFECTIVAMENTE ES MEJOR QUE PARA GOBERNAR EL CANDIDATO ESTE CASADO, NO CANSADO COMO DICE NUESTRA AMIGA JAJAJAJA

  • Carla Sanchez

    cuantos paleros de lalo garza, Luis que bueno que te ataquen porque solo se desprestigian sus paleros

    • Juan

      y tu eres palera de luis jajaja mejor trabajen y no sean envidiosos

    • ANONIMO

      POR QUE TANTO RUIDO CON EDUARDO GARZA DIAZ? YA LO OIGO POR TODOS LADOS

      • anonimo

        jaja la gente de el se encarga de mencionarlo para hacerle publicidad pero en realidad nadie lo conoce no es gente conocida… a mi si me han apoyado en el hospital bien y me atendieron bien el el ayuntamiento por mi calle

      • anonimo

        Si nadie conoce a Luis Alberto, no es gente conocida de Tecamachalco, pero todos los posibles candidatos tienen derecho a ser respetados

  • ANONIMO

    SE QUE ES UN MEDIO EN EL CUAL EXPRESAMOS LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS, PERO QUE VERGÜENZA DE TODOS LOS “HOMBRES” QUE HACEN SUS COMENTARIOS TAN VULGARES REALMENTE ME DAN PENA PERO BUENO.
    LUIS ALBERTO LÓPEZ CAÑEDO ES LA OPCIÓN AUNQUE ALGUNOS NO LES GUSTE CONOCE DE LOS MENESTERES QUE HAY EN NUESTRO MUNICIPIO, TIENE LA SENCIBILIDAD PARA DAR APOYO A LA GENTE.

    • MAURICIO

      arriba la libertad de expresion! ahora hasta la libertad de expresion quieres coartar. cada quien expresa su sentir! no soy tu títere para que me dictes lo que quieras que ponga,
      ESTIMADOS TECAMACHALQUENSES tengan en cuenta que lo que NO LE GUSTA QUE DIGAMOS DE EL lo desacredita, lo minimiza y hasta me ofende llamandome vulgar! yo no lo ofendo, lo respeto porque TENGO TOLERANCIA Y EDUCACION

  • Fabián Peztaña

    Estamos mal, en lugar de pensar en el próximo presidente municipal lo que debemos hacer es que el actual ayuntamiento cumpla lo prometido en campaña. Que trabaje para el bien del municipio ya que deja mucho que desear la actual administración.

  • luis

    Ese pollito lo corren del ayuntamiento y de que vive? si no tiene de donde sacar dinero, mas que de ahi, esta haciendo campaña con los recursos del pueeblo q nadie lo ve?

  • anonimo

    hay ya tantos halagos al pollo, como si de veras, mas bien sera el próximo perdedor

  • Juanito

    Ese Garza ni vivía en tk, es hijo de papi, otro berrinchito del papa. Y es obvio que el silva es el que pone aqui su veneno contra otros pero algún día Garza vera la calaña que es el silva pero será tarde. El saturnino ni que decir de el, maldito prepotente va a perder otra vez

    • ANONIMO

      Leo este comentario, y se que lo escribiste tú Luis Alberto!!
      Te conozco y se que cuando emites comentarios como éste , lo haces para tratar de engañar a la gente, dices mentiras porque la envidia que sientes te orilla a recurrir a lo que sea, también he visto que pides respeto pero tú no das respeto…. te recuerdo que las personas no tenemos veneno, únicamente los animales…. (te conozco de atrás tiempo por eso se que eres grosero, envidioso, depresivo, y abusas de la gente…. no será que tu apodo sea porque en el fondo te sientes como uno de ellos pero “venenoso”?? y que conste que yo no te puse tu apodo de animal, tú lo escogiste, pero yo por respeto a tu persona y a los lectores no te lo diré, sólo recuerda “nadie da lo que no tiene”, no podemos esperar respeto y decencia de tu parte si tu no la tienes”

      • Juan Ramírez

        No no soy Luis Alberto, siento desilusionarte, soy Juan Ramírez, un ciudadano de la villa que ha vivido toda su vida aca y me doy perfectamen te cuenta de como son las cosas en tecamachalco. si contestaste el comentario es por que eres alguen de garza y les dolio lo que se les dice pero es la verdad tengan huevitos aunque esten caros para reconocer donde fallan y antes que nada yo los tengo para poner mi nombre y tu ni cerebro tienes para inventarte un seudonimo

      • Anonimo

        Juan no te conozco yo tambien soy de Tecamachalco pero sin defender ni atacar a ninguna persona te digo que te expresas con mucha ira, bajale carnal y sobretodo piensa que esto lo leen muchas mujeres asi que haz comentarios respetuosos
        saludos, y ps no voy a poner mi nombre espero que no te enojes

      • ANONIMO

        ::::::::::::::::::::::::ojalá no borren mi comentario::::::::::::::::::
        SIII ERES LUISA LBERTO!!
        HONESTAMENTE NO ME DESILUSIONAS… eso déjaselo a los depresivos !! COMENTA LO QUE GUSTES PORQUE AFORTUNADAMENTE HAY LIBERTAD DE EXPRESION
        OJO ciudadanos tecamachalquenses, NOTEN QUE ESTA PERSONA ES COMO el león QUE CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICION, porque INSINÚA QUE INVENTAR UN SEUDONIMO ES TENER CEREBRO! asi que seguramente se la pasa inventando cosas PORQUE CRE TENER UN GRAAAN CEREBRO!!…. YO LES DIGO QUE INVENTAR UN NOMBRE NO ES TENER CEREBRO ES SER UN MENTIROSO Y ESO NO REFLEJA HOMBRIA… POR EL CONTRARIO MI HERMANO
        ASÍ QUE TUS PALABRAS, TUS IDEAS Y TUS VALORES LUISALBERTO O PALERO DE LUISALBERTO NO TIENEN CONGRUENCIA.
        tus insultos resultan ser infantiles, con todo respeto para los niños, pero de ellos se comprenden ESTE TIPO DE COMENTARIOS porque LOS NIÑOS A ESA EDAD todavía no HAN MADURADO LO SUFICIENTE, por eso no pueden votar hasta que tienen 18 años, pero tu Juan? me extraña si dices saber lo que necesita Tecamachalco deberías ser maduro en tu pensar, decir y actuar…. no eres creíble a la ciudadanía porque piensas inmaduramente
        ADEMAS, PUEDO APOYAR A ALFONSO CID, A VALENTIN, A EDUARDO GARZA O AL QUE YO QUIERA MENOS A TI LUIS PORQUE TE CONOZCO, TU NO ERES EL QUE CONVIENE A MI TECAMACHALCO QUERIDO!! lo siento!
        saludos leectores!

      • Juan Ramírez

        y olvidaba decir que pobre luis alberto por lo visto el que le contesta es alguien que lo conoce pero que seguramente se presume su amigo y es un maldito traicionero y hablando de traicioneros y de garza es inveitable que me llegue un nombre a la cabeza ustedes sabran quien

  • El Barto

    Pues solo te puedo asegurar que de todos estos que mencionas ninguno me parece bueno, unos por pollos y otros por dinosaurios; creo que más adelante se deberán aparecer otros actores politicos como lo menciona el compañero de mas abajo hay más ciudadanos en Teca y ya veras que saldrán a la luz, simplemente hay que esperar los tiempos lectivos solamente entonces se verá si los que tú mencionas estaran en ese algor político. Creo que lo más prudente es esperar y no especular, digo no todo es política en la vida cotidiana me preocupa más que el salario no alcansa. Saludos

  • loto

    luis alberto no tiene esposa por la sencilla razon que las mujeres no le gustan, no ven que tenia su disco la envidia la cual fue clausurada por que ahi solo se juntaban puros gays y maladrines.

  • Juan Carlos

    El que maneja este sitio de internet, específicamente este artículo de quién es quién para ser el próximo presidente municipal de Tecamachalco….
    no es objetivo… o por qué borra comentarios?? por qué no dejar que todos nos expresemos libremente sin coartar el derecho a la libre expresión?
    saludos!

  • anonymus

    Lalo Garza puede ganar pero tiene un talon de aquiles: pepe chifla.

  • veronica herrera ruelas

    El mejor candidato es luis alberto lopez es mejor que no este casado asi tendra mas tiempo de atender sus obligaciones y peticiones de la gente. hay que darle oportunidad a jovenes como el que ya tiene conocimiento de las nesecidades de tecamachalco y sus comunidades.

  • dec

    pues si son muchos los aspirantes ala presidencia y hay que analizarlos a todos faltan algunos tambien esta el presidente de la purisima de hidalgo valentin evangelista ascencion un joven que tambien valdria la pena analizarlo

  • anonimo

    a ver enprimera este pollo siempre sea sentido de donde es de sinaloa su hermano y toda su familia ya ven que su hermano tenia un antro gay y el no sea casado pues quien sabe ademas esta muy chico para darle tanto poder el no es nadie que puede hacer por los tecamachalquenses si nnunca ah sid de ahi nativo del garza casi ni lo conocemos a lo mejor no tiene tanta cola que le pisen pero si no sale como el dr ahi que se quede y de los demas ya estan quemados pero se aferran al poder se echan y se echan habladas como si todos fueran unos santos hasta risa dan los pobres yo con todo lo que dicen ya me hubiera ido de verguenza pero se siguen pero como dicen que la constancia es la clave del exito lo quieren emplear lastima de mi pueblo tan querido saludos

  • anonimo

    creo que alagan mucho al pollo es verdad que los q hacen ese comentario oh es su familia oh alguien que quiere hueso y que lastima que solo se vallan por eso y no vean la necesidad del pueblo el nunca va a ganar va a ser otro que se va aferrar a la prsesidencia si otros de tecamachalco cuantas veces las buscaron y no les dieron nunca la oportunidad menos a este chavo pero no le vamos a quitar las ganas aunque sea en sueños que se sienta realizado no tengo nada en contra de su persona solo que no simpatiza a nadie y lo que queremos es un cambio para el pueblo solo se la quiern rolar los mismos que siempre han estado para la otra se lanza el tesoro jajajjaja

  • valeria

    porque no dejan a otros siempre los mismos yo no votaria por ninguno… hay mas opciones

  • TOÑO

    YO CREO QUE LA MEJOR OPCIÓN PARA QUE TECAMACHALCO SIGA PROSPERANDO ES EL ING. EDUARDO GARZA DIAZ, LA MEJOR OPCIÓN SIN DUDA

  • anonimo

    Creo que necesitamos gente joven, con vision…Luis Alberto Lopez, por esa sencillez que lo caracteriza seria buena opcion. Mas sin embargo no sabemos si tenga las suficientes agallas para enfrentar los problemas de Tecamachalco. Saturnino, Valentin y Raul… sin duda son las personas a las que no les daria mi voto, creo que solo buscan su propio beneficio, aunque digan y entreguen resultados, eso solo para imprecionar. No dejemos que nos influencien…..

  • Pingback: Portal Tecamachalco.net | Portal de la ciudad de Tecamachalco, Puebla

  • Pingback: Oscar López Moro, el primero que se desmarca | Portal Tecamachalco.net

Back to Top ↑