Quién es quién para ser Diputado por el Distrito 19 de Tecamachalco

Se acercan cada vez mas los días de campaña para elegir a Presidentes municipales y Diputados del Estado de Puebla. Las cosas están que arden para ver quienes serán los elegidos.

A mediados del año pasado, los Distritos electorales cambiaron (para conveniencia de algunos) y Tecamachalco perdió varios municipios como Tlacotepec, Huixcolotla, Cuapiaxtla, etc. Pasó de ser el Distrito 17 a ser el Distrito 19. Los municipios del nuevo Distrito son: General Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco, Tlanepantla, Tochtepec y Yehualtepec.

Se manejan distintos nombres para candidatos, en este artículo mencionaremos a los mas relevantes y mas sonados. Por supuesto, si deseas que agreguemos a alguien mas, puedes avisarnos en los comentarios.

Estebiní Fernández Lozada

Joven de 25 años, recién comienza su carrera política, se le ha visto una activa participación en distintas campañas electorales pasadas. Aún es muy joven para aspirar a un puesto de Diputada Local.

Rubén Jiménez Andrade

Actual Presidente del comité directivo del Revolucionario Institucional en Tecamachalco. Docente de derecho y ciencias políticas de la BUAP. Ha sido asesor de varios Diputados Locales.

Jesús Notario Díaz

Ex-Presidente de Tecamachalco en el periodo 2005-2008. Abogado. Regresa al escenario político con esta aspiración.

Ángel Roberto Ceballos

Hijo del Profesor Roberto Ceballos, icono de la cultura en Tecamachalco. Actualmente es Oficial Mayor de la SEP. Excelente currículum, podría ser el mejor candidato, con la excepción de que no vive ni convive en Tecamachalco.

Carlos Ignacio Mier Bañuelos

Hijo de Ignacio Mier, ex-diputado por Tecamachalco y con una amplia carrera política al lado de algunos de los mas destacados actores políticos de nuestro Estado. Al igual que Estebini, es aún muy joven para un cargo de esta magnitud. Cuenta con un buen currículum tanto político como académico. A pesar de haber vivido de pequeño en nuestro municipio, lleva ya muchos años fuera de el.

[poll id=”5″]

 

Sobre Joryx Jorge Eustaquio 625 Artículos
Desarrollador web y creador de la red de portales y blogs EgoPixel, PHPero de corazón, amante de la vida, hedonista, fotógrafo por diversión.
  • yazmin

    por que no hay imágenes de nachito si quieres yo te paso una

    • egopixel

      Podría actualizar la imagen del artículo.

      • Doña Luisa

        Nacho bonbon contigo hasta el colchon Nacho bonbon contigo hasta el colchon Esa va a ser su porra licenciado del club de fans de mujeres con todo respeto para su esposa y hijos save que le apollamos a uste y a don Toño Enríquez, Quecholac esta con ustedes.

    • Verónica

      No hace falta que pongan foto del Lic. Nacho lo vemos todos los dias en sus espectaculares, esta hecho un papucho, y en vivo esta mas papucho ademas de ser una persona muy amable, saludos desde el barrio de san Antonio.

      • ALBERTO BALDERAS UTT

        mira veronica yo conosco a nacho desde la infancia y no es nada amable al contrario es despota y mamon cada vez q saluda a alguien se limpia la mano y pues desgraciadamente nunca a vivido en tecamachalco solamente venia en vacasiones a ver a sus abuelos y a su mama d paso q por cierto siempre tienen problemas entre ellos. y pues eso de papucho ps es pura imagen, solo preguntenle si lo ven q es lo q produce el campo d tecamachalco y no sabe ni q es lo q se siembra.

      • Mario

        Alberto yo si fui amigo de nacho desde el colegio union y progreso estudiamos la scundaria y prepa juntos, a ti no te conosco ni nacho tampoco, eres un mentiroso da la cara y no difames ademas de q a doña maribel mama de nacho la conosco y a su familia tambien nacho es una persona muy seria tranquila decente y sencilla, de ti nunca me ha hablado nacho ni nadie de nuestro amigos, amigos de nacho te podria mencionar a Pepe Silva, a Luis Galicia, a Hector Roman a Juan Uresti a Lorena, Sinai, Perla, Ale Peña, Asuncion, sus primos Oscar y Poncho somos muchos los q si nos sabemos su vida no como tu que te escondes en un nombre falso.

      • Cariñoso

        No pues sique das buenas referencias puro fresa pues asi si no se limpialas manos . y nacho noa vivido en tecamachalco ni sabe nada de nuestro pueblo a poco creenqe cuando estaba en la escuela de fresas se iba a preocupar por saber las nesesidades del pueblo??????? de ahi se fue a puebla y ahora regresar paar ser candidato. si le dan su boto no se preoucpen el seguira siendo el mismo, el mismo que nunca vieron

  • ale

    vamos por estebini pero no aparece la opcion para votar.

  • irmita

    yo tambien estoy contigo, pero no podemos votar no nos da la opcion.

    • egopixel

      Ya no aparece cuando ya votaste.

  • el4nc

    Para que haces propuestas si no pones las fotos de todos los precandidatos que menciones en tu artículo

    • egopixel

      La imagen es solo para ilustrar el artículo, no necesariamente deben aparecer todos los candidatos.

      • Analista Político.

        Yo los llamaría aspirantes y no candidatos, estimado Jorge, me parece una manera positiva de involucrar a la sociedad este tipo de foros, aunque el asunto de la encuesta es un tanto incrédulo, debido a la inexistencia de una vitrina metodologíca, así como a la restricción en los participantes, toda vez que solo pueden participar un muy reducido grupo de personas, refiriendome a solo aquellas que tengan acceso a internet, y de esas personas solo aquellas que conozcan la existencia de este sitio, así que en conclusión es valido y sano este tipo de foros como forma de expresión mas no como forma de medición electoral, suerte y éxito a todos. Feliz fin de semana.

      • egopixel

        Saludos! Siempre he dicho que esta encuesta refleja exclusivamente las preferencias de los visitantes de Tecamachalco.net. Ya llevamos mas de 8 años haciendo estas encuestas en cada periodo electoral, son simples ejercicios para ver las preferencias y las opiniones de los usuarios; y también como dices para involucrar a la sociedad en este tipo de foros.

        No estaría mal que hicieras un análisis mas profundo, siempre son bienvenidos los comentarios como el tuyo con fundamentos y mas apartidistas.

        ¡Saludos!

  • july

    No nos ilusionemos con solo ver una foto, es mas importante conocer a la gente en vivo y no solo en imagen, es absurdo o irreal poner a personas que no viven en Tecamachalco y mucho menos tienen contacto con la gente ¿conocerán las necesidades? o solo de escritorio, estemos atentos con la designación de candidata.
    Vamos Lic. EStebini, adelante……………La Purísima está contigo, Tlanepantla también….

  • Alejandro Maza

    En la descripción de estebini Fernández considero poco objetivo que pusieran que es muy joven para el cargo, opino que el talento joven es lo que necesita la política mexicana para superar las problemáticas por las que actualmente pasa nuestro país

    • egopixel

      A tu parecer, ¿Cuál es el mejor perfil de un candidato a Diputado Local?

  • Diego

    Vamos tía estamos contigo por que eres una buena persona y la edad no cuenta al contrario tienes mucha fuerza y ganas de trabajar por Tecamachalco

  • lisita

    en lo personal la Lic Estebini Fernandez esta preparada no por la trayectoria q lleve si no por el empeño q le pone a sus labores save de las necesidades de las personas ESTEBI estamos contigo hasta la victoria!!!1

    • Candente

      jajaja si ni siquiera sabe cual es el distrito!!!!!!!!!!!!!!!! preguntenle como sefue a pedir el apoyo atlaco y xochitlan

    • eduardo

      todos los que dicen que la lic fernandez son puros amigos no ganara listo no importa su edad su experiencia nadie votara listo por ella

    • Cariñoso

      No pues asi yo tambien estoy preparado para ser diputado yo tambien le pogno mucho empeño a mis labores y quien save mas de las necesitades que yo que todos los dias vivo en eesas necesidades!!!!!!!!!!

  • Rous

    El futuro es de los jóvenes y aveces la edad y la experiencia hace más maleadas a las personas estamos contigo lic. Estebini por qué sabemos la gran persona q eres

  • tere

    Por el guapote de andres

  • Tere

    Por el guapote de Andrés

  • Jesus notario

    Apoyenme a mi o a mi creación RUben Jimenez por favor!

  • maria gabriela merchant diaz

    desdeluego el voto para el lic. jesus notario su experiencia hace la diferencia y lo de la politica es vocacion no debocion habemos muchos abogados en la familia diaz asi que apoyar se ha dicho quien mejor que el

  • El hijo del diablo

    Ponle casa al ceballos
    Que poca información y seriedad de tu articulo, por lo menos hubieras investigado un poco, si es todo lo que tienen los asoirantes, da tristeza que esas personas nos quieran representar como diputados, por eso estamos jodidos. Jodido el candidato o candidata y jodido el medio que nos informa, esto esta igual que ños panfletos que avientas o aventabas. Es sin el afán de ofender, pero publicas por publicar, si quieres informar INFÓRMATE!

    • egopixel

      Cada uno de los personajes se debe encargar de darse a conocer, no soy yo quien deba hablar maravillas de ellos, solo se les da un panorama general de sus pocas o muchas aptitudes o logros y cada quien decide quien es su mejor candidato.

      Y afortunadamente para ti no soy el único medio, hay mas opciones, tienes para leer en otros lados.

  • eduardo

    andres villegas es el mejor para ser diputado,conoce las nesecidades de nuestra gente los casi no sabemos nada de ellos , la senorita fernandez es muy joven,y creo que no llegara al igual que su hermano tampoco paso, heheeh despues sera su otro hermano me refiero al mayor,

  • J L Cabrera

    que poco objetiva es la descripciòn de los aspirantes, de hecho la considero muy dirigida hacia un solo personaje, pero para las personas con criterio sabesmos de las capacidades y trayectoria de la Lic. Estebini Fernàndez que a su corta edad muchos ya quicieran,

  • Es preferible una persona joven ke una persona de edad mayor con malas mañas
    asi ke creo ke Estebini Fernandez es la mejor opcion

    • Veracito

      ay si ay si es mi prima

    • eduardo

      si tienes razon a si empezara igual y terminara de edad con malas nanas heheeh

  • elizabeth dessens

    SOBRE ESTEBINI FERNANDEZ…LA EDAD NO IMPORTA PARA OCUPAR CUALQUIER PUESTO …LA EXPERIENCIA ES LO MAS IMPORTANTE…LA INTELIGENCIA…TENAZ PERO SOBRE TODO UNA MUJER CON PORTE Y PRESENCIA…OBJETIVA Y DIRECTA…POLITICA AL MAXIMO…GRAN LIDER….TIENE TODOS LOS ATRIBUTOS PARA LLEGAR HASTA DONDE ELLA SE PROPONGA POR EL BIEN DEL ESTADO.

    • Cariñoso

      Experiencia de donde? porte y presencia? eso es lo que se necesita para ser diputado???? ??????? jajjajajajaja pues si que andan perdidosssss

    • eduardo

      EHHE TAMPOCO VA A GANAR IGUAL QUE EL LIC ANTONIO FERNANDEZ MIREN SU EXPERIENCIA NO SEAN ASI NO GANARA Y BUENO QUE TENGA EXPERIENCIA BIEN PERO NO GANARA LISTO,, SI POR QUE ES BIEN SABIDO QUE A LOS FERNANDEZ LEZ DICEN ASI HEHE QUE LOCURA!!!

  • gasper

    La juventud no significa inexperiencia,significa energía y ganas de realizar, bien las cosas solo hay que permitir esa oportunidad

  • Jose Luis Rodolfo Perdomo Ctl.

    Por supuesto que la Lic. Estebini es la mejor opción, ya que representa la sangre nueva del partido; frescura y juventud y al decir juventud no es sinónimo de inexperiencia ya que ella es una profesionista destacada, totalmente preparada para ejercer con dignidad dicha representación.

  • Mari

    Imposible que en 1 min el tal Rubén optuviera tal % ya es fraude que horror!!!

  • santiago

    Como en menos de un minuto Ruben sube tanto porcentaje sin ir escalando? que fraude y en las descripciones parece que a el es unico que apoya esta pagina.

  • santiago

    Como puede subir Ruben tal porcentaje en menos de un minuto y sin escalar que fraude, y parece que en las descripciones esta pagina solo apoya a el todos tienen un pero menos el y no borren mis comentarios.

    • egopixel

      Nadie borra comentarios, y todos los votos falsos de todos las opciones ya fueron borrados. No sean dramáticos. Es una encuesta tan solo de las preferencias de los visitantes de Tecamachalco.net no las elecciones.

  • Sahabana

    La verdad me extraña demasiado que le pongan demasiada atencion a la edad, y a la experiencia, cuando en realidad los jovenes solo estamos esperando eso, que nos de la oportunidad, y no hay que juzgar sin antes conocer, en mi opinion personal he seguido los pasos de todos los candidatos, pero en definitiva me inclino mas a favor de LA LIC. ESTEBINI FERNANDEZ LOZADA, que a pesar de que es nueva, sin experiencia politica y joven, no dudo en su capacidad y sobre todo en las ganas y compromiso que tiene con la gente… Vamos contigo Eteby….

    • Veracito

      ypara que queremoa a alguien sin experiencia politica??????? tienes alguna remotaidea de lo que tiene que hacerr un diputado??????????? unchamaco no sirve un chamaco o chamaca notiene conque hacer reformas ni propuestas.. para que queremos a un chamaco asi

      • CArlos

        es lamentable que pienses asi, la experiencia al igual que en cualkier trabajo se adquiere con el tiempo y por eso habria ke darle oportunidad a los nuevos, cada cabeza es un mundo y respeto tu opinion, aun asi; Esteby estamos contigo….

  • Georgia

    Es hora de que dejemos atras los estereotipos del anterior politico, yo no dudo que hay candidatos que tienen una larga trayectoria y experiencia, que conocen el medio y que llevan años en ello, pero xq no dejar a la gente joven??, es hora de ke se vayan abriendo camino, es hora de que todos los jovenes nos sumemos si en realidad queremos a México y al Distrito de Tecamachalco… es hora de despertar!!!!, de amar y de querer que tengamos líderes capaces de hacer algo no solo por el distrito sino por el Estado… Lideres con los cuales nos identifiquemos, lideres que sabemos que no tienen la malicia y si las ganas de que Tecamachalco y sus alrededores salgan adelante…..Licenciada Estebini Fernandez Lozada, estoy contigo, mi apoyo y el de mi familia son incondicional para ti y estoy segura de tu capacidad y liderazgo…. Estoy contigo Esteby!!!!!

    • Veracito

      una cosaes apoyar a los jovenes y otra apoyar a mocosos caguengues oportunistas que ni la cola se saben limpiar

  • Myriam

    Fraude total quien es ese que quedo en primer lugar, nisiquiera lo mencionan en la parte de arriba…. Como se nota que fue el el que armo este teatrito acomodo las fichas a su favor… QUE EVIDENTE!!!
    Ni hacer fraude saben… Hasta un ciego veria este fraude… Que asco!!!

  • Gabriela CE

    si gana estebi y su papa entonces vamos a tener un gobierno de LOCURAAAAAAAA!!!!

  • ciudadano tk

    hijole como se expresan de chavos sin experiencia y que los hacen creer que la tienen los jovenes ya no saben nada de sus pueblos y mucho menos de su gente ahora a la licenciada estibini que hizo su papa cuando le dieron lo de justicia ciudadana abuso de ese poder y sus hermanos como son arrogantes y del burro de plano no le da verguenza ya es el colmo del tipo este quererse lanzar pues que ya se acabo lo que se robo y de los otros no se por que no los conozco los han de conocer solo en su casa pensemos bien en nuestros representaes no pongamos gente tranza corrupta oh estupida gracias ojo mucho ojo hay que cuidar ah nuestra tecamachalco saludos

  • eduardo

    bueno bueno no se enojen el tiempo lo dira asi con experiencia no ganara al igual que su hermano y deseguro luego participara su hermano salvador y lueco el inge pero nadie votara por ellos jamas de los jamaces creo que los que apoyan a la senorita fernandez solo votaran listo ganadaora por 20 votos jeejejej

  • eduardo

    ehhe me imagino a todos los fernandez escribiendo esos comentarios para que gane su prima deseguros los licenciados fernandez les dicen a sus secretarias escriva y digas que estebibi es la mejor opcion hehe ya me imagino al inge a don humberto y a tos escribiendo mejor opcion hehe

  • paty

    Las grandes personas siempre fueron criticadas, ser joven es tener mas ganas, ideas, y fuerzas vamos Lic. Estebini Fernández!!

  • Tecamachalco Elecciones.

    La final sera Roberto Ceballos vs Nacho Mier, esta cantado por una parte Roberto Ceballos apollado por el Gober Moreno Valle y Eukid Castañon PAN, y por otro lado Nacho apollado por su papa y Enrique Doger PRI, sera la prueba de acido para Doger y Mier, los van a poner a prueba en el RIP digo en el PRI, ya lo veran amigos, ya lo veran………………..

  • victor garcia

    Conozco al Lic Mier. y lo que puedo opinar, es que tiene la mejor preparación, esto no se trata de que sean primos o que sean fresas o que de edades, se trata de quien esta preparado para gobernar, y gobernar bien, el lic Mier ademas de recorrer nuestros municipios, de tener un gran arraigo en la zona esta preparado para hacerlo, estimado Nacho sabes que estamos contigo, y un saludo a tu respetable familia.

  • JG

    LA MAYORIA DE LOS ASPIRANTES SON GENTE QUE DE ALGUNA O OTRA FORMA HAN ESTADO LIGADO A UN PUESTO DE ELECCION UN EX PRESIDENTE, EX SECRETARIO UN PRESIDENTE DE PARTIDO Y MAS QUE HAY, EL PARTIDO DEBERIA DE PENSAR Y DARLE LA OPORTUNIDAD A OTRO TIPO DE PERSONAS QUE TAMBIEN SON MIEMBROS ACTIVOS, PERO COMO SIEMPRE SOLO EL DINERO E INTERESES PERSONALES TRAS DE CADA UNO DE ELLOS, POR QUE LLEGANDO AL PODER SOLO LOS INTERESES PERSONALES, HACIA FAMILIARES Y AMIGOS IMPORTA UNA VEZ LLEGANDO AL PODER

  • Orlando Rivera Gómez

    Deposito mi confianza en un ser humano, Lic. Estebini, jóven, capaz, de emprender cualquier tipo de responsabilidad social, creo en ella para representar dignamente al distrito.

  • ramiro cotrez

    No lo sabemos pero en Puebla distrito 15 vamos con Rodrigo Ruiz Del Sol no bamosa permitir imposisiones sino votamos por el pan

    • fernando camargo

      Te apoyo si no es Rodrigo no es nadie

  • El hijo del diablo

    Antel Ceballos jajajajajjajaj y menos con su flamante cordinador de campaña y operadores politicos. Lastima de persona pero se esta rodeando de pura calaña.

  • GEORGE

    estas votaciones estan trucadas. cada vez que se vota pór un candidato masculino se eleva el porcentaje a favor de la chica impuesta del grupo de mario marin (grupo del secuestro y delitos de alto impacto) ,pienso no votar por ella y asegurar la garantia de tecamachalco, cualquiera menos ella. la familia fernandez viene de un grupo perdedor Y DE TRANZAS Y DE LAS AMENAZAS TELEFONICAS DEL MODO DE SECUESTROS VIRTUALES.

  • TATITO

    MIS RESPETOS PARA TODOS LOS MENCIONADOS PERO CREO QUE HACE FALTA EN LA LISTA UN PERSONAJE DE MAYOR PESO POLITICO Y QUE TIENE MAYOR PRESENCIA EN TODO EL DISTRITO, SIN LUGAR A DUDAS Y ESE PERSONAJE SE LLAMA JULIAN ISIDRO CAMARILLO MIRON

  • alex

    el curriciulum debe basarse en lo que han hecho por su comunidad que han aportado ni ser candidato por capricho como lo es la señora con respeto que no la conozcoi que ni siquiera es reconocida por la comunidad y que en el portal la opinion se manipula en un porcentaje con favoritismo segun ustedes quienes son para decir quien es buen y quien no seria la mejor propuesta
    de algun modo esta esta ventana es para que opinen quines son o quienes nos son estas personas y sus , repito aportaciones a su municipio sin que sean oportunistas sin experiencia ni carrera politica o por que es cercano aun politico o apadrinado , ni queremos despojos de gente que no entrego nada en su tiempo y ahora por fin se da cuenta que lo necesitan jaja dejen que la misma gente decida y opine

  • alcila-23

    Sólo mencionan algunas propuestas, pero y que decir de MARI CARMEN VELASQUEZ, Abogada joven y sin cola que le pisen jejeje como a otros, muy buena opción además ella si tiene trabajo politico.

  • lorena zambrano hernandez

    Que la nenita esa Estebini se ponga a trabajar pero en serio!! que haga primero carrera profesional y luego que se meta a la polaca, solo porque tiene dinero cree que ganara, si supieran quien es en realidad esa pseudo-licenciada! una mujer vanidosa que se fue a estudiar a extranjero para seguir siendo parte de la elite de los compañeros de la udlap, en la universidad tenia fma de ser una facilita y conseguir sus buenas calificaciones con sonrisitas a los catedraticos! que pena! quieren seguur engrandeciendo su fortuna a espaldas del pueblo, si votan por ella estamis mal Tecamachalco!!!