Que ha pasado en Tecamachalco por la influenza

Bueno, como ya todo mundo sabe, la influenza esta de moda, ya en un artículo anterior se habló de ella, y también en joryx.com se habló sobre la parte cómica de la misma, hoy toca hablar sobre lo que esta pasando en Tecamachalco y la región gracias a esta fenómeno que afecta a nuestro país.

Para empezar, aquí no se ha visto a toda la gente con el cubrebocas, es una minoría los que lo usan, una región absolutamente virgen para que se disperse el virus, pero bueno, según dicen no hay casos en Puebla, oficialmente.

El ayuntamiento ya ha mandado a avisar que ningún antro o bar estará abierto hasta después del 6 de mayo, así que tomenlo en cuenta para los que pensaban salir este fin de semana.

El desfile del 5 de mayo ha sido cancelado en todo el país, en Puebla se realizará una ceremonía para conmemorar el acntecimiento, aquí en Tecamachalco es probable que hagan algo similar.

Eventos próximos en Tecamachalco, como el TK fest, o la pasarela, han sido pospuestos, en Tepeaca de igual forma se pospusieron eventos de este tipo.

Eventos masivos han sido cancelados de igual forma, como bailes o ferias regionales de las poblaciones.

El tianguis del día de hoy en Tepeaca tenía informes de que sería cancelado, al igual que fué cancelado el de San Martín Texmelucan. Parece que el día de mañana sábado será normal en la plaza de Tecamachalco, no tengo informes de esto.

A nivel nacional de igual forma se han cancelado las misas, así que podrán verla por Televisión si no mal recuerdo, en alguno de los canales de telerisa.

Oficialmente, no hay casos de influenza en todo el estado, dicho por Mario Marín hace un par de días. Mucha gente habla de varios muertos ya, pero son simples rumores.

A pesar de que la gente no usa el cubrebocas, es imposible encontrar un lugar donde vendan uno.

Las campañas políticas si no mal recuerdo deberían estar comenzando el día de mañana o domingo, por obvias razones no podrán realizarse.

En fín, es un pequeño resumen de hechos que han pasado en estos días en nuestra región, si tienes conocimientos de alguno mas, agradecería lo comentaras.

Obviamente no faltará el que publiqué lo de aquella teoría conspiratoria del presidente, con el grupo G7 para según reactivar la economía mundial que anda rondando vía correo electrónico, aún así no hay pruebas y llega a sonar un poco irreal y exagerada, pero bueno, tenemos antecedentes de como el gobierno se las juega orquestando verdaderas mentiras, solo que aquí aparecen muchos paises implicados, de ahí mis dudas sobre la veracidad, por mi parte dejaré la posibilidad de que puede ser cierto, aunque no me la creo.

Lo que si es un hecho, es la tremenda crisis en las que nos sumergirá este suceso, no soy económico, pero puedo darme cuenta perfectamente de como se ha roto la cadena productiva de nuestro país, genrando una mayor tasa de desempleo, empresas en quiebra, mayor inseguridad, etc. Esperemos que solo dure unas cuantas semanas.

Sus comentarios, como siempre son bienvenidos, y se aplican las reglas de siempre, no groserias, ni difamaciones.

Actualización:

Hace unos momentos publiqué en joryx.com otra versión de el circo de la influenza. A ver que les parece…

Sobre Joryx Jorge Eustaquio 625 Artículos
Desarrollador web y creador de la red de portales y blogs EgoPixel, PHPero de corazón, amante de la vida, hedonista, fotógrafo por diversión.
  • omar

    hola, creo que como dices no somos economistas pero si podemos ver claramente como tu bien lo mencionas la ruptura de la cadena productiva, creo que en nuestra zona aun no se ve reflejada pero estoy seguro que un par de semanas veremos reflejado en nuestra zona esta ruptura, espero que esto termine esta semana, en el sector que estoy TI (TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION) a nivel nacional se tomaron medidas descansar dos dias luenes y martes, algo simple pero a nosotros que ganamos por comision nos deja dos dias habiles en los que simplemente dejamos de sumar al salario mensual,,,,,
    animo esperemos que esto termiene lo mas pronto posible y que la economia ya no sufra mas paros y quien sabe donde acabaremos.,….

    saludos….
    atte.
    Omar ….

  • cAT

    LA INFLUENZA PORCINA ES UN INVENTO DEL GOBIERNO FEDERAL, PARA GANAR LAS ELECCIONES , DEBERIAS DE PREOCUPAR MAS PO LO QUE DE EN VERDAD NOS MATA EN TECAMACHALCO, COMO ENVENENA EL DIRECTOR DE GIROS COMERCIALES EL TAL ARTURO EL MILLONARIO SEDUCTOR EN EL ALIVE , A LOS MENORES DE EDAD, DE COMO EL DIRECTOR DE LA POLICIA EL TAL MARCOS DEJA IR A LOS DELINCUENTES PAGANDO SU CUOTA Y CREANDO MUCHA INSEGURIDAD, EN TECAMACHALCO PEGO LA EPIDEMIA DE INFLUENZA RATONINA O TLACUACHINA.

  • ismael morales gallardo

    Pues sí nos invadió la influenza porcina, AH1N1, que no se le dio un trato racional, sino como si fuera una bomba biológica que exploto en mil lugares imprecisos. La influenza es una gripe con complicaciones, resulta que el primer infectado se curó con amoxilina y paracetamol, cuenta con nombre, apellido, edad, ubicación, etc., y los demás?
    Lo maravilloso de la AH1N1 es que nos mostro ante el mundo tal cual estamos, encuerados o en pañales en cuestión de protección médica, como las armas contra este y otros virus no desfilan el 5 de mayo pues no sabiamos que no teniamos ni siquiera un cuartel general donde existieran desde documentos con estudios de que zonas son propensas a determinados padecimientos y que virus nos pueden atacar, no tenemos un Panda o un Mcaffy o un NOD32 que nos ayude a prevenir ataques que la naturaleza nos tiene reservados.
    Ante tal situación no quedo otra que poner a toda la nación en cuarentena, no importando las penurias económicas que nos desanimaran, que nos hicieran ver en el prójimo un posible agente contaminante, yo no use tapabocas porque consideré que no había razón para ver en mis semejantes un potencial enemigo viruliento.
    La influenza española hizo de las suyas a nivel mundial de 1918-1919, lo que recuerda la gente de Alseseca es que a diario morian entre 3 y 10 personas, se tuvo que hacer un carretón especialmente para el movimiento diario de cadáveres, imaginate en esos años grupos de personas pasando de casa en casa recogiendo muertos y otro grupo cavando un solo hoyo para todos, se estima a memoria de mis paisanos que murieron 9 de cada 10, si recorremos Alseseca veremos que las construcciones son recientes, su población en 1970 era de 1500 personas.
    A nivel mundial existe el dato de que fallecieron 40 millones de personas, México estaba a la mitad de la Revolución y el mundo padecia los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial, en la memoria colectiva se le conoce a esta época como de “cuando paso la gripa”, tal parece que también hubo un cambio climático con falta de lluvias y calor excesivo, porque la gente cuenta que no había que comer y se comian raices y lechuguilla que es un cactus abundante en la Sierra de Tecamachalco.
    Pues esperemos que esto nos ayude a ser prevenidos a nivel personal y como sociedad, ojalá y la solidaridad permeé nuestras relaciones con nuestros prójimos y revertamos la dirección en que nos llevó, como si fueramos judocas aprovechemos el impulso del enemigo para sacar ventaja.
    Saludos.

    • Excelente comentario don Ismael, como siempre dandonos datos de Tecamachalco que la mayoría no conoce, realmente increible lo de la influenza española.

  • RAUL

    cat ni alcaso tu comentario tu brillas por tu ignorancia se habla de influenza no de politica interna del municipio ni los manejos de este o su administracion aprende a comentar y luego hazlo.
    bueno, mi hermano trabaja en el imss y dice que sei es verdad ya que hay casos confirmados una chava de 24 años que murio y una maestra de tlacotepec hay que protegernos yo creo que a nadie le pesa lavarse las manos varias veces al dia o usar alcohol en gel para desinfectarse y no es un invento creen que la organización mundial de la salud se preocupa por las elecciones de mexico jajaja suena ridiculo se preocupa por la salud no tintes politicos y que la onu y varios paises nos betan por feos nooo señores aqui lo que se esconde son las cifras de los muertos que son muchas. televisa y el gobierno muestran muy poco de lo que realmente es. cuidarnos no esta de mas

  • ismael morales gallardo

    Hola Jorge, pues ahora se le conoce como Influenza Española aunque no se originó en España, como estaba la Primera Guerra Mundial, España fue un país neutral y fue en donde se documentó de acuerdo a sus sintomatología, características y lo más que se podía, tengamos en cuenta que hace casi 100 años era aún desconocido el término “virus”, que ahora sabemos que es lo mas infimo que puede haber de un ser vivo, pues son estructuras microscópicas que tienen la capacidad de introducirce en una célula, robarle su información de ADN y después confundir al sistema inmunológico para pasar desapercibidas, reproducirce y causar los efectos dañinos que tenemos que padecer.
    En Tecamachalco puede que alguna persona que cuente con sus 90 años o más nos puede contar como se vivió estos años, te repito que tuvo que haber algún cambio climático como fuertes heladas, lluvias escasas y calor extremo, porque la gente cuenta que hubo además de muerte hubo hambre e incontables penurias, ahora recuerdo el otro nombre con el que se le conoce: el año de la calamidad.
    Pues estemos al pendiente de todo este acontecimiento, no nos despeguemos de la información colateral que se genera en los medios como el anuncio de hoy: “la inflación de abril fue del 6% y México se declara en recesión”, esto calienta, no queda otra que trabajar más que ninguna recesión aguanta 18 horas de trabajo.

  • CESAR

    buen reportaje. Con respecto a la influenza hay muchas posibilidades con respecto a esto algunas son las siguientes quiza sea una nueva enfermedad que esperaban muchos medicos y especialistas en el mundo debido a este brote han estado pasado muchos documentales en el national geographic en donde describen algo parecido con respecto a este nuevo virus. Otra es como ustedes y la mayoria de la gente se han podido dar cuenta en sus correos y toda la informacion que ha circulado en la red pudo ser una estrategia del gobierno para encubrir un prestamo y dejarnos mas endrogados de lo que estamos posiblemte tambien esto porque en esos dias el congreso aprobo nuevas leyes con respecto al uso de la droga que ahora es permitido llevar solo para calmar los nervios de los que la consumen y controlar mas su venta y distribucion o tomaron otras decisiones que afectaron al pais pero para encubrir esto crearon en el gente un panico y una isteria colectiva en el cual ordenaron permanecer en sus casas para no enterarse de los movimientos que realizaron. Otra posibilidad fue cuando comenzo y anunciaron de que se habia descubierto un nuevo virus un programa televisivo entrevisto al maestro encargado de la facultad de quimica de la UNAM en el cual explico que en todo nuestro ambiente sea animales, plantas y hasta el mismo aire que respiramos se encuentran virus aun no conocidos por la humanidad, lo cual explico que estos virus sufren mutaciones pero naturales las cuales tardan años en generarse peligrosos pero el se preguntaba y comentaba que como ese virus apenas descubierto ya empezara a matar a la gente el dijo que talvez este virus fue modificado geneticamente en algun laboratorio posiblemente de EUA o de China que por cierto fue ahi en donde se dijo que surgio el virus Q U E C A S U A L I D A D que en EUA y China que ha sido atacado por muchas epidemias y aun asi lo han negado que C U R I O S O y tambien fueran los Estadounidenses quienes Bautizaron a este nuevo VIRUS con el nombre de INFLUENZA AH1N1 vaya nombrecito que le pusieron que persona ha de recordar dicho nombre y tambien comento que quizas lo arrojaron al aire para probar sus consecuencias como una especie de bomba biologica pero para encubrirla inventaron la enfermedad. TODO QUEDA EN UN MUNDO DE POSIBILIDADES QUE NOS QUEDAN A NUESTRO CRITERIO Y PENSAMIENTO Y AHORA QUE MUCHOS PAISES NOS CULPAN DE QUE HAY CASOS DE PERSONAS EN SUS TERRITORIOS Y LO UNICO QUE SE LES VIENE A LA MENTE ES QUE NUESTROS CIUDADANOS VIAJARON A MEXICO Y AHI SE CONTAGIARON PERO SU VIAJE LO REALIZARON EL AÑO PASADO O UNOS MESES ANTES DE QUE SUCEDIERA TODO ESTO PERO COMO YO LO VEO ES QUE EN EUROPA SU SISTEMA DE COMUNICACION ESTA ABIERTO LOS TRENES CRUZAN FRONTERAS POR EJEMPLO EL TREN QUE ATRAVIESA EL MAR QUE VIENE DE INGLATERRA A FRANCIA AHI PUDIERON CONTAGIARSE PERO NO ES QUE FUERON A MEXICO Y AHI SE CONTAGIARON ADEMAS PORQUE SOLO DESCONFIAN DE NOSOTROS LOS MEXICANOS Y POR QUE NO DE ESTADOS UNIDOS QUE TAMBIEN PRESENTAN UNA CANTIDAD BASTANTE GRANDE DE INFECTADOS POR QUE NO CIERRAN FRONTEROS CONTRA ESTADOS UNIDOS O PARA ESPAÑA O CHINA A VER PORQUE NO LO HACEN SOLO PARA MEXICO. PERO AQUI EN MEXICO NOSOTROS CUIDAMOS LO QUE CONSUMIMOS Y LO QUE PRODUCIMOS PORQUE DICEN QUE EL COCHINO MEXICANO ES PORTADOR DE VIRUS SI SIEMPRE ESTA EN CONSTANTE INSPECCION EN CAMBIO EN CHINA LA GENTE ESTA COMIENDO Y ENFRENTE DE ELLOS ESTAN LOS COCHINOS TAMBIEN COMIENDO Y LUEGO LLEGAN PATOS Y GALLINAS Y HACEN SUS NECESIDADES CERCA DEL CERDO CHINO Y ESTE SE LO COME LO CUAL GENERA UNA COMBINACION Y UNA ALTERACION DE LOS VIRUS QUE CONTIENEN CERDOS, GALLINAS Y PATOS CHINOS Y DE AHI PROVIENEN LAS GRANDES EPIDEMIAS DE CHINA Y NOOOOOOOO DE MEXICO Y AHORA QUIEN ES RESPONSABLE DE ESTE VIRUS LO SON LOS CHINOS Y LOS GRINGOS LO QUE OCASIONARON TODO ESTO