Habitantes protestan y bloquean acceso a Cementos Cruz Azul

Habitantes protestan y bloquean acceso a Cementos Cruz Azul

Martes 5 de marzo

Más de 50 pobladores de diversos municipios de la región, bloquearon el acceso a las instalaciones de la empresa Cycna de Oriente, pues afirman que desde el inicio de operaciones de esta empresa, las comunidades aledañas no han recibido ningún tipo de beneficio.

Los quejosos señalaron que la empresa otorga empleos a personas que no son originarias del municipio “que le den trabajo a los pobladores de nuestras regiones, que nos apoyen en el campo, y que ya no se acaben nuestros pozos” aseguraron.

No obstante, explicaron que ellos no están en contra de la operación de la planta, pero esta empresa ha dado muy pocos beneficio a la comunidad, “le dan trabajo a transportistas de otros lados menos a los que somos de la región, aun cuando cumplimos con toda la documentación que nos exigen”.

Los pobladores expresaron su inquietud en cuanto a la falta de oportunidades que otorga la empresa cementera, ya que advierten, “no tenemos para darle de comer a nuestras familias por falta de empleo, y en el campo la instalación de esta empresa vino a perjudicarnos además de agotar el vital líquido de los pozos vecinos a la planta”, demandaron.

Por último, sentenciaron que los vecinos están dispuestos a permanecer bloqueando el acceso a la cementera hasta las últimas consecuencias y advirtieron que de no tener una respuesta favorable bloquearán la autopista Puebla – Veracruz.