Encuestas sobre candidatos a presidentes municipales en el Estado de Puebla

Publicado el: 30 de octubre del 2007 | por: redaccion | 1 veces leido.

Me encuentro en Milenio estas encuestas de como están las cosas para los candidatos a presidentes municipales de las principales ciudades del Estado de Puebla, según Mitofsky, conocida empresa encuestadora, la cual realizó la misma en las cabeceras distritales de nuestro Estado. El artículo original lo pueden encontrar aquí. Dejo en claro que estas encuestas no fueron realizadas por tepeaca.net ni este sitio tiene nada que ver con ellas.

Si bien el triunfo del PRI en el municipio de Puebla se da ya como casi seguro, el PAN compensará su fracaso en la capital al quedarse, muy probablemente, con los gobiernos de ciudades muy importantes como Tehuacán, San Martín Texmelucan y Atlixco –que conservará–, además de San Pedro Cholula, Xicotepec de Juárez y Tecamachalco, que arrebatará al tricolor.

De las 26 cabeceras municipales prioritarias en la entidad, 14 quedarían en manos del Revolucionario Institucional y siete en las de Acción Nacional.

Según un estudio de opinión de Consulta Mitofsky, el PRI seguirá gobernando las alcaldías de Puebla, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio, Acatzingo, Teziutlán, Tetela de Ocampo y Huauchinango; asimismo, sacará al PAN de los ayuntamientos de Ajalpan, Ciudad Serdán, Zacapoaxtla y Zacatlán, así como al PVEM de la comuna de Tepexi de Rodríguez y al Partido Convergencia de la de Tlatlauquitepec.

Por su parte, el PAN mantendrá los gobiernos municipales de San Martín Texmelucan, Atlixco, Tehuacán y Tepeaca, además de que desplazará al PRI de los cabildos de San Pedro Cholula, Tecamachalco y Xicotepec de Juárez.

Hay que mencionar que tanto Tehuacán como Xicotepec podrían estar en riesgo para el blanquiazul, debido a que a la fecha la distancia que le saca al tricolor es de apenas dos y 0.4 puntos porcentuales, respectivamente. Allí, pese a la tendencia favorable al PAN, la balanza se inclinaría a última hora para cualquiera, dado lo competido y cerrado de la carrera.

Según la empresa del prestigiado Roy Campos, aproximadamente así quedarían las cosas el próximo 11 de noviembre en las 26 cabeceras municipales de mayor población e impacto social, político y económico en la entidad:

Puebla:
PAN, 22.9%; PRI, 47.1%, PRD, 5.6%

San Martín Texmelucan:
PAN, 41.2%, PRI, 27.5%; PRD, 3.7%

San Pedro Cholula:
PAN, 31.7%; PRI, 27.5%; PRD, 11.1%

Atlixco:
PAN, 40.2%; PRI, 26.5%; PRD, 6.2%

Izúcar:
PAN, 14.8%; PRI, 40.5%; PRD, 20.6%

Chiautla:
PAN, 21.8%; PRI, 46.1%; PRD, 4.7%

Acatlán:
PAN, 30.3%; PRI, 38.9%; PRD, 9.1%

Tepexi:
PAN, 29.4%; PRI, 35.6%; PRD, 17.4%

Tehuacán:
PAN, 33.1%; PRI, 31.1%; PRD, 9.5%

Ajalpan:
PAN, 17.0%; PRI, 37.6%; PRD, 4.5%

Tepeaca:
PAN, 39.4%; PRI, 35.5%; PRD, 10.0%

Tecamachalco:
PAN, 46.8%; PRI, 24.3%; PRD, 10.5%

Acatzingo:
PAN, 19.8%; PRI, 53.5%; PRD, 14.3%

Cd. Serdán:
PAN, 27.7%; PRI, 35.5%; PRD, 20.5%

Tlatlauquitepec:
PAN, 20.0%; PRI, 27.4%; PRD, 18.9%

Teziutlán:
PAN, 11.8%; PRI, 25.8%; PRD, 0.9%

Zacapoaxtla:
PAN, 13.6%; PRI, 34.4%; PRD, 7.3%

Tetela:
PAN, 28.9%; PRI, 41.2%; PRD, 0.4%

Zacatlán:
PAN, 26.2%; PRI, 37.0%; PRD, 2.4%

Huauchinango:
PAN, 32.9%; PRI, 39.3%; PRD, 10.3%

Xicotepec:
PAN, 39.5%; PRI, 39.1%; PRD, 3.0%

Según Mitofsky, los datos aquí presentados reflejan, como en todo estudio de opinión, el estado de las percepciones y el estado de ánimo de la población al momento de la aplicación de las entrevistas, por lo que no pueden ser considerados ni un pronóstico ni una sentencia.

Arturo Luna Silva


Acerca del autor:



  • Efraín Velazquez

    Eres muy amable Arturo Luna en proporcionarle al cibernauta informacion seria (supongo) e importante dentro de nuestra demarcación. Pero, sin el afan de ofenderte, me gustaria preguntarte: con qué fin lo haces???
    Bien parece que estas promoviendo a un partido político o que pretendes DESINFORMAR a los votantes.

    Repito, no es ofensa, pero la forma en que presentas los datos que has recopilado muestra que tu fin no es informar al ciudadano, sino CONFUNDIRLO y hasta tal vez ABURRIRLO para que desista de ir a sufragar.

    Creeme cuando te digo que no hay peor cosa para un reportero que hacer mal uso de los medios electronicos de comunicación.

    Puedes evadir mis comentarios al decir que lo que publicas es algo que no lo hiciste tú, pero al dar voz a las DESCONFIABLES encuestas, te conviertes tambien en parte de esa terrible cadena de desinformación.

    SI NI LA VIDA ES SEGURA, COMO DIVULGAS LO QUE UNA ENCUESTA ARROJA SIEMPRE A INTERES DE QUIEN CONTRATA A LA ENCUESTADORA??????

    Saludos desde la hermosa Tepeaca, que debería ser considerada un PUEBLO MÁGICO.

  • PATRIOTA

    XComo lo dije antes la politica apesta a puro extranjero…..o diganme quien de verdad se a interesado por su pueblo! nos engañan con carreteras que cuestan millones y se bachean en 6 meses o antes, no hay programas de gobierno que de verdad beneficien al pueblo y por si fuera poco el IFE! en vez de supervisar que trabajen todos los politicos como debe de ser, solo nos invita a votar y a callarnos la boca si no lo hacemos, quienes son elllos para callar a todo un pueblo que esta asqueado de toda su basofia, solo me pregunto porque siempre nos roban 10 veces mas de lo que cuesta la obra porque no nadamas digamos del 1 al 10% que sea un 6% en mi opinion no votaria por nadie pues nadie merece mi confianza para manejar lo que yo siempre pago en impuesto Pueblo! los convoco a no votar esta 11 de Noviembre…………………………

  • oscar

    En cuestion de pólitica y religión,te puedo decir que ni a cual irle
    las dos pierden credibilidad, para mi la pólitica es una lucha de poder adquisitivo con fines de lucro, los politicos solo lo ven como una forma de hacer crecer tu sintereses economicos personales y no ven lo que realmente hace falta para la gente por un lado encuanto a religion cuantos no se dan golpes de pecho y son de los perores (escoria de la escoria) no generalizo.
    pero dicen que no le hagas caso a la politica ni a la religion si no a loq eu dicta tu corazon..

  • alfredo luna

    voten por pepe huerta espinoza de verdad nos conviene ese cambio y nocomo lo menciona mi buen amigo oscar que tiene mucha razon y ami amigo efrain solo le puedo decir que por personas como el no avanza mexico. almenos yo no le llamaria pueblo a tepeaca. y yo si soy legitimamente originario de tepeaca.

  • keyla mabel conde hernandez

    efrain, estoy de acuerdo contigo.Aunque votemos SIEMPRE el medio absorbe a los politicos, a solo vean quienes son nuestros gobernantes, y´Alfredo, creo que eres un junior de los q andan detrás de pepe, hablas de cambio, y se supone que el cambio es el que esta gobernando a tepeaca desde hace 6 años, que otro “cambio” puede haber. A estas alturas los que votaron ya lo hicieron, pero ¿ razonaron al votar? o lo hicieron, como borregos. Yo no soy originaria de tpakpero vivo acá. y me doy cuenta de todo lo que ocurre, Tepeaca, está en elhoyo,solo hay que ve a mnicipios cercanos, todos con progreso, y acá, de no ser por el tianguis esto sería un desierto, o no.

  • fernando n v

    bueno ciudadanos de tepeaca ya se dieron cuenta q los triunfadores de el 11 de noviembre fue el partido revolucionario institucional osea(PRI) ahora nos toca cumplir con todas las personas q nos apoyaron por su apoyo y confianza gracias y nunca los vamos a defraudar ahora tepeaca va hacer otro poco a poco vamos air cambiandolo no se desesperen tengan paciencia y no me queda mas que decir GRACIAS.
    me despido quedando como su mas seguro servidor
    el presidente municipal de TEPEACA DR.MARTIN DE JESUS HUERTA RUIZ

  • ruben

    quien lo iva a pensar, veo el anuncio del sr.Presidente de Tepeaca dr. Martin de Jesus Huerta Ruiz. a quien se le dio todo el apoyo para recuperar la presidencia por parte del PRI y ahora no se a hecho nada por la comunidad las calles aun se encuentra con baches, algunas privadas sin adoquinar, las comunidades abandonadas, las calles inseguras pero que tal en dias anteriores se le vio a la cordinadora del dif rosario en un antro el famoso rapido y despues sus guaruras el famosos bonbas Ruben cabildo y el Ciervo Bernardino Huerta en una balacera peliculesca y mientras que el Pueblote de Tepeaca sigue undido en pobresa pero si en riquesas para el bien de el que tal su casota que le esta haciendo a su papa y no hay dinero para el pueblo como ven pues ni modo nosotros lo pusimos a hora ay que fijarse bien para la proxima.

  • paloma hernandez rosas

    seguramente el gobierno actual aqui en huauchinango pue. ara asta lo imposible por que buelba aganar el tricolor pero por aora el pan se encuentra debilitado por no ponerse de acuerdo con su militancia y su divicion interna. como el caso de la aspirante maricela duarte. misma esposa del expresidente carlos miguel hignacio que asta aora no ha podido devolverles los 500 pesos que les pidio alos campesinos a cambio de una vivienda y que tienen una demanda en el municipio de xicotepec de juarez por el mismo fraude.asi tambien no a sido saldada su cuenta publica cave destacar que para que tubiera un triunfo el pan se requiere un berdadero panista que sepa unir al partido que sepa dialogar con los diferentes grupos internos dentro del pan.se mensiona tambien a juan manuel cabrera gomez un panista algo distinguido pero con muy pocas posibilidades ya que este aspirante no cuenta con carisma y cuando ve a sus compañeros se ase que ni los conoce.el pan requiere a un verdadero panista con experiencia y con lealtad al panismo y que sepa unir alos diferentes grupos dentro del pan.

  • López Angles

    Lo unico que les puedo desir es que Zavala a hecho puras cosas mal y seguro lo llevara a la ruina por que nuevamente les van a dar voto de castigo por imponer a sus candidatos y el triunfo sera de el PAN, asi es que no se esten quejando despues y los mas afectados vamos a ser nosotros por todas su tonterias y segun estan preocupados por las personas que menos tienen aja como no nosotros seguimos mas pobres y ellos mas RICOS.

  • mafer

    es triste pro cuando vino moreno valle a san martin texmelucan,nunka mensiono al candidato de san martin texmelucan.no dijo su nombre,ni lo presento…eso fue una groseria de su parte hacia el candidato primero k nada y despues para nosotros k fuimos para apoyar a todo el equipo

  • jose manuel arturo sanchez cid

    es congruente estas encuesta como su razonamientos pero somos 217 munmicipios entre ellos cuautlancingo por que no nos tomaron en cuenta ya que nos intereza ver este estudio .

  • aidee de gabriel

    hola es curioso que cada candidato que tenemos en nuestro municipio siempre dice lo mismo promete lo mismo y ps hace lo mismo nunka culpme y si cumple solo cumple una o dos cosas de las cuales no las hace bien…

    ps esperemos que el señor.Raul Mntes Henandez si nos apolle y tenga la capacidad y la confianza en el mismo para podernos ayudar.

    ATENTAMENTE
    Teresa Aidee De Gabriel Altamirano

  • Beny Jalam Elaamí

    La política es una porquería. Mejor ponganse a trabajar bola de huevones.

  • pepe veraz

    no se confundan, el pan no va a ganar en ningun municipio de Puebla, no queremos mas fraude

  • JOSE VAZQUEZ

    me podrian facilitar la lista de los aspirantes a ala presidencia de TLATLAUQUITEPEC, PUE.

  • http://noooooo taniA

    el pri es un perdedor qe no vaganar y el pan van a perder el qe va a ganar es el
    PRD PT ES EL QE na ganar
    los de mas son una vola de guevoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡???????????????????????
    me gusta como travagan el PRD PT por qe es lo maximo
    ellos si vana gana=)=(=)=)=)=)=)=)=)
    =)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=)=

    CON LA FUERTE DE LA GENTE VAMOS A GANARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    =)=)=)=)=)=)=)=)=))=)==))=)=)=)==))=)=)=)=)=)====(=(=(=(=(=(=(=(=((=(=(==(=(=((=(==(=(=((=(==(=(=((=((=(=(=(=:(::((::(:(:(:(:(:(:((::(:(:(/:://:://:):):)):):)::):):):)):)::)))))))))))))))))))))::::::::::::::::::::)))))))))))))))::::::::::)

Back to Top ↑