Cruz Azul detona el desarrollo en la región de Palmar de Bravo

CYCNA DE ORIENTE, empresa cementera de Cruz Azul instalada en el municipio de Palmar de Bravo desde 2007, ha creado 500 empleos directos y más de 800 indirectos y es una de las pocas industrias en ese municipio. “Es una empresa grande y bien respaldada” comentó Alejandro García Flores, colaborador de CYCNA DE ORIENTE originario de Palmar de Bravo, y agregó “el trabajar aquí es un orgullo, representa estabilidad económica para mí y mi familia, además es un trabajo seguro que me ha permitido desarrollarme sin tener que salir fuera, sería muy bueno que vinieran más industrias de este nivel a la región”

La empresa ha desarrollado también un esquema de proveedores de servicios locales, lo que ha propiciado la apertura y crecimiento de pequeñas empresas como servicios de mantenimiento y obra civil, transporte, alimentos, mantenimiento de vehículos, talleres de hojalatería y pintura, refaccionarias, talleres mecánicos, etc. “Del total de servicios que requiere la empresa, la tercera parte es adquirida con proveedores de los municipios colindantes” dio a conocer Gabriela Notario Medellín, Coordinadora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la empresa.

En el aspecto social, cuenta con un programa de participación en las localidades cercanas a la misma, para apoyar proyectos de mejora de espacios públicos y espacios educativos con participación de la comunidad y autoridades locales, en temas de infraestructura, reforestación y educación ambiental.

Recientemente, se coordinaron con la regiduría de parques y jardines del municipio de Palmar de Bravo, para reforestar la telesecundaria “Belisario Domínguez” plantando 300 truenos, con la participación de alumnos, maestros y padres de familia de esa escuela ubicada en la comunidad de Jesús Nazareno; así mismo, la empresa aportó cemento para concluir la construcción de la barda perimetral y mejorar la seguridad en el inmueble. “Agradecemos el apoyo de la empresa y esperamos que siga trabajando con nosotros” comentó Luz Torres, integrante del comité de participación social de la Institución.

CYCNA DE ORIENTE ha participado en diversos proyectos con las comunidades cercanas pertenecientes a dicho municipio, como en la colonia Adolfo López Mateos, donde ayudó a mejorar la iluminación con aportación de lámparas para beneficiar a 106 familias. En la comunidad de Xaltepec, para mejorar las instalaciones en la parroquia de San Miguel, beneficiando a más de 12 mil personas de la comunidad. En la cabecera municipal, para la construcción de bancas de concreto externas y una bodega en la primaria José Joaquín Pezado, beneficiando a 200 alumnos. Todas estas obras con participación de la empresa, comités, autoridades de las instituciones y de las comunidades.

Además de Palmar de Bravo, Cruz Azul mantiene su presencia en otros municipios de la región como Quecholac y Tecamachalco.

Sobre Joryx Jorge Eustaquio 625 Artículos
Desarrollador web y creador de la red de portales y blogs EgoPixel, PHPero de corazón, amante de la vida, hedonista, fotógrafo por diversión.