Como llegar a Tecamachalco, Puebla

En Tecamachalco, Puebla contamos con la visita de muchas personas del resto del Estado y del país, y sabemos que algunos han tenido problemas para llegar, por eso publicamos esta pequeña guia de como llegar a Tecamachalco.

Tecamachalco cuenta con la fortuna de ser una ciudad que tiene diferentes carreteras de acceso, y esta a pocas horas de diversos puntos turísticos y ciudades importantes del país. Por mencionar algunos puntos de referencia:

  • México DF a 3 horas
  • Veracruz puerto a 2 horas y media.
  • Ciudad de Puebla a 1 hora
  • Tehuacán a una hora
  • Ciudad Serdán a una hora
  • Oaxaca a 4 horas

Como pueden ver en el mapa, Tecamachalco se encuentra en el centro del Estado de Puebla, por consiguiente es bastante fácil llegar. A un costado pasa la autopista México-Puebla-Veracruz, ya sea que vengan de Puebla, Veracruz o Oaxaca, existen señalamientos que indican perfectamente la salida hacia Tecamachalco.

Viniendo del DF o Puebla ciudad, tomar rumbo a Veracruz, al pasar la caseta de Amozoc, (al día de hoy cuesta 47 pesos), calcular unos 30 a 50 minutos, encontrarán una desviación a la derecha, Tecamachalco, poco antes de esta desviación hay otra, no confundirse, esta dice Jalapa Acatzingo y Tecamachalco, no tomar esta desviación, seguir adelante y encontrarán la ya mencionada salida.

Viniendo de Veracruz, pasar la caseta de Esperanza(cuesta 97 pesos al momento de escribir esto), avanzar unos 20 a 40 minutos, pasarán la salida a la autopista de Oaxaca, y poco mas adelante esta perfectamente indicada la salida a Tecamachalco.

Viniendo de Oaxaca, entroncarán con la autopista Veracruz-Puebla-México tomar dirección Puebla, avanzar como máximo 20 minutos, y verán la salida muy bien indicada.

Ya fuera de la autopista hay un tramo de unos 2 0 3 km y encontrarán otra desviación, de igual forma es a la derecha, esta bien indicada, y después de unos 2 kilometros ya estará en Tecamachalco.

Para los que vengan del norte del Estado, ya sea que lleguen a Acatzingo o Amozoc,  tomar la autopista rumbo a Veracruz, y seguir indicaciones como si vinieran de Puebla, ya mencionadas anteriormente.

Otra forma de llegar es vía autobus, desde el DF en la TAPO, en la linea au o ado, hay viajes directos, los precios rondan los 100 hasta 180 pesos. Desde Puebla, en la CAPU, las mismas lineas tienen viajes directos e intermedios. Los precios son desde 25 pesos a 50 pesos.

Desde otras ciudades, como Oaxaca o Veracruz, tomar autobuses con destino Tehuacán, y en esa misma terminal tomar uno hacia Tecamachalco.

Link en google maps de como llegar a Tecamachalco desde Puebla

Sobre Joryx Jorge Eustaquio 625 Artículos
Desarrollador web y creador de la red de portales y blogs EgoPixel, PHPero de corazón, amante de la vida, hedonista, fotógrafo por diversión.
  • Radico en la ciudad de Celaya, Gto. desde 1947, tengo de edad 69 años y nací en Tecamachalco, Pue., en mi acta de nacimiento dice que nací en la casa núm. 7 de la calle Romero Vargas; en la actualidad como se llama esa calle? yá que en el mapa que aparece en internet no la localizo con ese nombre.
    Desde luego tengo curiosidad por si algún día pudiera visitar mi ciudad natal al menos sabría yó el nombre actual de la calle mencionada.
    De antemano les anticipo las gracias y me reitero a sus apreciables órdenes.

  • marko antonio

    una pregunta me podría mandar a mi correo es marco_murder@hotmail.com como llego de tecamachalco a cuanocpalan, bueno que combi o micro tomar para llegar a cunocpalan ,donde porfa por su atención gracias

  • damian lopez gar

    hola lo que pasa es que el dia 16 de junio extravie una cartera de color negro en la cual contenian 200 pesos 1 tarjeta de bancomer y banamex una identificacion del IFE mi nombre es damian lopez garcia y queria comentarle que en caso de que la encuentren mi numero es 2224004858

  • Hola yo voy a ir a Tecamachalco a un curso por tres días. Quisiera saber si hay hotel o algún lugar donde quedarme. y los autobuses a la ciudad de Puebla hasta que hora de la noche hay salidas. Por su atención gracias. Me encantaria me contestara.

  • Diego Fuentesilla

    Quiero localizar a una amiga, se que es de lomas de santa cruz, Tecamachalco, pero lleva tiempo que perdi contacto de ella, Se llama Maribel Sanchez Vera,
    Espero que me ayuden a localizarla

  • AMISA

    HOLA YO QUIERO SABER COMO ME TRASLADO DE PUEBLA HACIA TECAMACHOLCO
    ME PODRIAN AYUDAR?????

  • Antonio Barona

    Hola que tal oigan quisiera pedirles un favor para ver si me pueden ayudar a encontrar a una amiga se llama Rosa Sauza Dominguez ya tiene tiempo que no la veo apenas pregunte por ella a sus familiares y me dicen que vive en tecamachalco pero no saben su domicilio si me pudieran aser ese favor se los agradeceria de antemano muchas gracias por su atencion saludos!!!

  • yeah

    alguien me puede decir donde tomar el ordinario de Tecamachalco a Puebla y como lo reconozco

  • carlos dioney lopez jimenez

    Ola ando en busca de mi amor. Solo se la llevaron y lo uniko qk pude encontrar de donde este es qk esta en tecamachalco cañada morelos puebla ojala puedan a yudarme. A como llegar

    • Tamara

      Hola espero que ya la hayas encontrado sino, puedes llegar en autobus de la capu en ordinario a cañada morelos, ahi en capu te dicen donde tomar el autobus, y nada mas le pides al chofer que te baje en el centro de cañada morelos. Son como 3 horas te sugiero que no te duermas y que te sientes adelante o cerca del chofer. Esta ruta es la que te sale mas economica. Pero tambien puedes tomar directo a tecamachalco y una vez que llegas a tecamachalco, deberás tomar un ordinario justo a dos cuadras donde se encuentra el punto de venta de los AU y preguntas si va a cañada e igual pides que te baje en el Centro de cañada. Mucha suerte. Recomendacion: hace mucho frio en temporada de frío, ya que es seco, cala el viento. Esta ruta es un poco mas cara pero vale la pena porque te ahorras la mitad de tiempo.