Balcázar Juárez rinde su Tercer Informe de Resultados

El edil de Tecamachalco,Rubén Balcázar Juárez acompañado de su cabildo presentó su tercer informe de actividades, en el que destacó los logros alcanzados en el municipio en materia de salud, educación, cultura e infraestructura.

La creación de nuevas casas de salud y más vialidades; la inversión en infraestructura educativa y el hermanamiento entre Tecamachalco y la ciudad de Onjuku, Japón fueron los logros más aplaudidos por los asistentes, quienes reconocieron el trabajo realizado en su trienio.

En su discurso, Balcázar Juárez resaltó que deja un municipio sin conflictos sociales, pues su administración trabajó sin distingo partidista y señaló que ahora Tecamachalco es mejor y tiene más servicios.

El edil mencionó también que durante su trienio se concretó la construcción del Hospital Integral de Tecamachalco, que brinda además atención a ciudadanos de los municipios de la región, y en este último año se edificó la casa de salud de El Salado, además hay más y mejores vialidades y se destinó una inversiónhistórica en materia de educación y apoyo a la cultura.

Mencionó que en Transparencia el municipio se ubicó dentro de los primeros cuatro en el estado, logrando calificaciones destacadas, por encima de municipios más grandes y con mayor presupuesto; además obtuvo el premio Tlatoani, galardón a nivel nacional como mejor edil y  tesorero.

En materia de Desarrollo Económico Sostenible, precisó que en su trienio no se otorgaron permisos para giros negros; se impulsó la producción de maíz en el municipio y se entregaron importantes apoyos al campo. En el rubro de Desarrollo Social Incluyente, refirió que distribuyeron de manera oportuna más de 100 mil libros de texto y se realizó la tercera edición de la feria educativa en la que participaron más de 4 mil alumnos para ofertar opciones de Educación Superior.

Por otra parte, anunció que esta semana entregará el alumbrado de la avenida principal a la Universidad Tecnológica de Tecamachalco  y que con la construcción del Centro de Educación a Distancia, en el Centro Escolar Vicente Guerrero, los jóvenes de Tecamachalco no tendrán que emigrar a las grandes ciudades para prepararse, pues tienen  las opciones aquí.

Gracias al hermanamiento entre las ciudades de Tecamachalco y Onjuku, Japón, en verano de este año lasEstadías en Japón serán una realidad; a través del trabajo conjunto con el Rector de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, alrededor de 20 alumnos participaran en un intercambio con Universidades Japonesas.

Además están realizadas las gestiones para para continuar con los intercambios tecnológicos y comerciales. Este hermanamiento puso a Tecamachalco en el ámbito internacional.

Rubén Balcázar destacó la remodelación del ex convento franciscano, ícono de Tecamachalco, la renovación de 4 mil 208 luminarias bajo el programa PPS; rehabilitación de unidades deportivas, la elaboración del plan de Desarrollo Territorial.

Además la realización del foro internacional del agua, realizado en la UTT de manera colaborativa entre Ayuntamiento y CUPREDER, en donde se acordaron acciones importantes para el abatimiento al acuífero del valle de Tecamachalco.

Finalmente agradeció a los ciudadanos que se sumaron a los trabajos que encabezó, a las personas que hicieron el uso del derecho a la información y a sus detractores, a quienes aseguró que con trabajo les demostró que hoy Tecamachalco es mejor.