Asesinan a el Diputado suplente panista: Alfredo Pérez Castro “Freddy”

Tecamachalco.net, se une al descontento que embarga a todos por el lamentable asesinato de nuestro amigo José Alfredo Pérez Castro; nos indigna y repudiamos dicho suceso.

Deseamos que este acto repudiable sea esclarecido lo más pronto posible, y que se sigan las contingencias pertinentes para que el culpable sea consignado por el atroz asesinato.

La nota siguiente es la versión que salió en el sol de Puebla, y mas abajo la entrevista que le hizo periodicodigital al cordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Eduardo Rivera Pérez.

La tarde-noche de este martes fue asesinado el diputado suplente del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito de Tecamachalco, José Alfredo Pérez Castro, quien además fungió como presidente municipal de Tochtepec durante la administración 2005-2008; su cuerpo fue encontrado en el interior de un vehículo en el estacionamiento de la Cruz Roja delegación Tepeaca.

El ex edil y actual suplente del diputado local Raúl Erasmo Álvarez Marín, recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego en el tórax, por lo que se presume que el agresor utilizó una escopeta para ultimarlo.

En entrevista con El Sol de Puebla, el subprocurador de Averiguaciones Previas, Rodolfo Archundia Sierra, señaló que el crimen se cometió alrededor de las 18 y las 18:30 horas, en la junta auxiliar de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.

Pese a que todavía no se encuentra asentado en la averiguación previa iniciada por el delito de homicidio doloso, agentes de la Policía Judicial de la comandancia de Tecamachalco lograron entrevistarse con algunos vecinos de la zona, quienes aseguraron que el responsable fue un solo individuo que tras la agresión logró darse a la fuga.

El ahora occiso llegó ayer por la tarde a un taller mecánico ubicado en Zacaola, a bordo de un vehículo del cual se desconocen mayores características, descendió de la unidad y acto seguido fue interceptado por un individuo que palabras más, palabras menos le dijo a su víctima "a ti te ando buscando".

Testigos afirman que en cuestión de segundos el homicida empuñó una escopeta y le disparó a quemarropa, hiriéndolo de muerte.

A bordo de un vehículo particular (se desconoce si el mismo en el que llegó al taller) José Alfredo Pérez Castro fue trasladado de inmediato a la Cruz Roja de Tepeaca, sin embargo, a su arribo al estacionamiento de la benemérita institución ya había perdido la vida, los paramédicos confirmaron su deceso y solicitaron la intervención del Ministerio Público.

Rodolfo Archundia explicó que algunos datos sobre el caso aún le eran desconocidos, toda vez que se estaban practicando diligencias en dos lugares distintos, pues mientras en Zacaola se recababan indicios de la agresión, en Tepeaca se llevaba a cabo el levantamiento de cadáver.

El funcionario afirmó que este día la Procuraduría General de Justicia (PGJ) podría estar en condiciones de ampliar la información, aunque adelantó que por ahora una de las posibles líneas de investigación es la que apunta a una venganza probablemente relacionada con el cargo público que desempeñó hasta el pasado 14 de febrero del año en curso.

En entrevista Rivera Pérez reconoció que se trata de un homicidio de carácter personal, tal vez por rencillas añejas sin embargo, pidió a la Procuraduría de Justicia del Estado actuar en contra del responsable que ya está plenamente señalado esto con el fin de evitar que se haga justicia con mano propia dado que en los pueblos la cercanía familiar llega a estos niveles.

Rivera Pérez indicó que el hoy occiso había ganado un litigio por cuestiones de tierras al responsable del homicidio lo cual motivó al asesinato.

El panista descartó cuestiones políticas en la muerte de José Alfredo Pérez Castro.

Sobre Joryx Jorge Eustaquio 625 Artículos
Desarrollador web y creador de la red de portales y blogs EgoPixel, PHPero de corazón, amante de la vida, hedonista, fotógrafo por diversión.
  • montesinos omar

    micomentario es haserca del hasecinato del diputado suplente

  • C. Amalia Daza Dorantes

    El C.Jose Alfredo Perez Castro era una persona intachable que no merecia morir, era solidaria y amable siempre quiso ayudar a quien mas lo necesitaba, y este asecina no debe quedar asi, debe hacerse justicia y no pasarlo desapersivido por que personas como el, no se encuentran a diario y que realmente quieran ayudar a su comunidad.
    La genjte lo apreciaba y lo queria y siempre fue amigo de todos, espero esto no quede impune y las autoridades lleguen hasta las ultimas consecuencias y encontrar al responsable.
    Lamento este hecho pero espero que se haga justicia.

    atte. ciudadana

  • aurora

    son unos malvados los que hicieron eso FREDY ERA UNA PERSONA UNICA FUE LA MEJOR PERSONA QUE PUDO HABER EXISTIDO OJALA Y PAGUE QUIEN HIZO ESO

  • nayeli morales osorio

    no cabe la duda de que fue y sera el mejor precidente de nuestro municipio estoy tan sorprendida de tan cobarde persona quien le quito la vida.
    solo espero la justicia de tan inigdante crimen . todos sabemos que fredy hizo muchos enemigos puesto que la envidia de contrarios partidos era de saberce.
    pero quiero decir que fue el mejor companero de trabajo y el mejor amigo de sus colaboradores.

    p.d. justicia no deve de quedarce asi animo devemos de realizar la verdadera justicia como el lo hacia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • mariso

    no soy quien para pedir que se haga justicia por propia mano pero ese perro que asesino a fredy merece morir y es poco porque mientras su familia sufre el anda libre y gozando de la vida

  • sin duda cuando las cosas suceden es por algo que ni tu sabemos y si el rio suena es porque lleva piedras ademas no creo que fue tan intachable asi como lo mencionan acuerdate de tratame como quieres que te traten, pienso que las cosas en esta vida

    sale ahi se ven , desde la tirra de dios san lorenz ometepec donde las vida no vale nada y a ley del mas fuerte impera y que ademas estyo nos sirva para que vean que no es asi como la pintan orale desde donde quiera que estes fedy te meeces lo mejor

  • sin duda cuando las cosas suceden es por algo que ni tu sabemos y si el rio suena es porque lleva piedras ademas no creo que fue tan intachable asi como lo mencionan acuerdate de tratame como quieres que te traten, pienso que las cosas en esta vida

    sin duda alguna quedara esto grabado a toda la gente de este querido `pueblo de donde era el occiso pero lo que no me queda claro es que sera que realmente el era una persona intachable si le paso eso es por algo , algo habia o hay dentro de esos archivos que debemos de esperar a que las averigauaciones de los ministeriales y que la policia haga lo que tiene que ahcer y que se pongan a jalar cuando tu haces bien tu trabajo te lo reconoce la gente pero si haces todo lo contrario pòr eso pasa lo que pasa, me siento mal por lo que paso ahi mismo es lastimoso y vergonzoso , es mas la gente siempre te lo va a agradecer pero no esperes que te agradezca algo que no tiene sentido y ahi en zacaola la gente no tiene ni media madre el salvajismo impera y si se trata de esa gente tan valiente para que despues se heche a correr pues diganme donde hay de esa gente para ir por una camionetada de acarreados es mas es la misma calaña nadamas que como no estan contentos sucede lo que tenia que suceder , agua pasa `por mi casa. acuerdense de los meros meros como arreglaban los pendientes pues preguntenle a la gente perez de ometepec para que van a buscar tan lejos al criminal.
    continuara:
    clave : secreta 35 cambio y fuera

  • el inconforme

    la verdad eso se lo merecia por aver tratado mal alas personas el se sentia superior que otros pero bueno cada quien save lo que hace .
    yo estoy aka en usa y solo quiero que averiguen las cosas bien

  • manuel romero gonzalez

    es un verdero leader que tuvimos los habitantes del municipio, pero por una mala persona sin valores, no duro su gran trayectoria politica, y no solo afecto a su familia sino a todos sus seguidores del dtto 17 y en especial a San lorenzo

  • montesinos omar

    yo solodigo quecaquien tiene loquesemerese, si siembras hodio, cosechas hodi, si siembras arvoles,tendras 100 anos de prosperidad, este es solo umprovervio……

  • montesinos omar

    yo solodigo quecadaquien tiene loquesemerese, si siembras hodio, cosechas hodi, si siembras arvoles,tendras 100 anos de prosperidad, este es solo umprovervio……

  • Pablita la Tablita

    jejejeje.. tampoco mames weyes!!.. admito que fue un acto de cobardia y despiadado lo q paso, pero eso de que es la mejor persona que ha existido y que ha sido el mejor presidente que ha habido jejej.. tampoco me chinguen la madre, ” NO ME ROMPANN LAS PELOTAS BOLUDOS””.. Bien dicen que cuando no conocen a dios… se le incan a cualquier indio!!..

  • cabron….

    o en Tochtepec todos son unos pinches flojos que no entraban a sus clases de español

    o todos los comentarios los escribio el mismo oriundo de Quecholac (lease BURRO)

  • LETI

    Este ayuntamiento de $$$ello diferen$$te, junto con la ca$a de la cultura, ha re$catado nue$tra$ tradicione$ que ni no$ acordabamo$, ya que el parque lo lleno de vendedore$ y manteado$ de$de hace 2 me$e$.
    ayer unos policias que andaban de farra, voltearon una de las patrullas que regalo el gober en san sebastian, esperemos que los corran y pongan gente responsable y capacitada.

  • ISAIAS P.R.

    creo que todos los comentarios hechos son vâlidos, sin embargo, no debemos juzgar y hablar solo por que tenemos boca, hay que saber de que manera sucedieron para dar o hacer un comentario, es evidente que este tipo de muerte solo la sienten la familia y la gente que quizo al ya fallecido, “fredo” vivirâ siempre en nuestro corazôn, y para nosotros serâ una persona que valiô la pena.