Arely Ávila, mujer joven en busca de la diputación federal

*Honrar la palabra, lograr que el pueblo vuelva a confiar en los políticos y nunca olvidarse de donde viene, son los principales objetivos que persigue.

Tecamachalco, Pue.- “Es el momento de que las mujeres y los jóvenes levantemos la mano, no se trata de pedir espacios por gozar de estas dos condiciones sino porque estamos preparados y somos capaces de tomar decisiones correctas que beneficien a todos, no a unos cuantos” dijo en entrevista la joven de 26 años aspirante a la diputación federal por el Distrito 08 con cabecera en Ciudad Serdán y que comprende trece municipios.

En días pasados, Arely Ávila asumió la dirigencia estatal de uno de los sectores más importantes del Partido Revolucionario Institucional, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). Arely Ávila cuenta con la amistad y la confianza de su paisana y Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla y actual Diputada Federal, Ana Isabel Allende Cano. Situación que se confirma al hacerse acompañar de ella en eventos importantes en el distrito por lo que da el espaldarazo a la aspiración de la joven Arely Ávila; así también se le vincula al actual Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C, Guillermo Deloya Cobián, con quien ha trabajado desde hace ya varios años y el apoyo de este no es para menos ya que “Memo Deloya” como los propios jóvenes le dicen es el encargado de palomear desde el CEN del PRI a los aspirantes al 2015 a través de la Comisión de Selección de Candidatos que se creó para que en aquellos distritos que sean parte de este método de selección, mujeres sean las abanderadas del Revolucionario Institucional. Cabe señalar que el Distrito 08 es parte de este método de selección.

“El mensaje es claro, las mujeres y los jóvenes somos los principales impulsores de nuestra sociedad. No sólo se trata de pedir espacios sino de merecerlos. No queremos ser parte de los políticos improvisados que no saben tomar decisiones, hay que tener tres condiciones para estar en el Congreso de la Unión, liderazgo, humildad para jamás olvidarse de la ciudadanía y capacidad intelectual para ser legislador y yo reúno esas tres condiciones” mencionó Arely Ávila tras anunciar que durante estos días tendrá diferentes actividades en municipios del distrito, entregará premios en un concurso de carteles que ella misma se encargó de organizar con estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de Ciudad Serdán además de que el próximo martes 16 de diciembre realizará en Tecamachalco junto con Guillermo Deloya Cobián a través de su fundación “Urbano Deloya” una tradicional posada navideña con diferentes líderes de la región.